FalcónGenerales

Reliquia del Beato José Gregorio Hernández visitó el Hospital de Coro

Rindieron homenaje al médico de los pobres con canciones, oraciones, testimonios y el rezo del santo rosario, para luego proceder al respectivo recorrido.



El pasado viernes 30 de julio de 2021, el Hospital Universitario de Coro “Alfredo Van Grieken” recibió la reliquia de primer grado del Beato José Gregorio Hernández, como parte de su peregrinación por las zonas pastorales y recintos de salud de la Arquidiócesis de Coro, en un acto protocolar llevado a cabo en las instalaciones de este centro asistencial.

Custodiada por la Cofradía Juvenil, el párroco-rector del Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, Pbro. Eucario Ynciarte, hizo entrega de la reliquia de este cristiano ejemplar al personal de salud, encabezado por el Dr. Jean Carlos Sánchez, director general del hospital, quienes se dispusieron a rendir homenaje al médico de los pobres con canciones, oraciones, testimonios y el rezo del santo rosario, para luego proceder al respectivo recorrido por las diversas área que comprende este nosocomio.

En su intervención a los medios, el director del hospital, Dr. Jean Carlos Sánchez, expresó su agradecimiento por la visita de la reliquia, y aseguró: “José Gregorio Hernández es el epicentro de la mística que todos nuestros trabajadores tienen en el día a día, porque diariamente nos consagramos y ponemos al frente nuestras vidas para ayudar a los demás, y eso fue lo que hizo él, lo que nos enseñó y lo que nos motiva a seguir adelante”,
enfatizando también que, tanto el personal como los pacientes, expresaron orgullo y felicidad por la visita del primer laico venezolano en ser elevado a los altares a este recinto de salud pública.

El recorrido tuvo una duración aproxima de seis horas, en las que la reliquia fue apreciada por pacientes y el personal de áreas como: pediatría, neonatología, cuidados intensivos, oncología, cardiología, emergencia de adultos y sala Covid, con la intención de orar por la salud de los enfermos, así como animar y fortalecer la fe de sus familiares, todo esto bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar