Internacionales

Uruguay registra la menor cifra de COVID desde noviembre de 2020

Entre abril y mayo el país atravesó la peor etapa de la pandemia con registros máximos de contagios y fallecidos.


Uruguay reportó hoy 63 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la menor cifra de contagios desde principios de noviembre de 2020, según el balance diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El país sudamericano acumula 381.569 casos, de acuerdo al informe que maneja datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en momentos en que experimenta mejoras en todos los indicadores de la pandemia y cuando alcanza una amplia cobertura de vacunación.

Este domingo se registraron dos muertes con diagnóstico de COVID-19, la menor cantidad desde febrero, y la cifra de fallecidos trepó a 5.966.

La cantidad de casos activos continuó en descenso hasta los 1.967, de los cuales 53 están ingresados en cuidados intensivos, lo que deja la ocupación a nivel general de los centros de tratamiento intensivo (CTI) en 54 por ciento.

Entre abril y mayo el país atravesó la peor etapa de la pandemia con registros máximos de contagios y fallecidos. Con 3.119 test de detección procesados en esta jornada el porcentaje de positivos fue del 2 por ciento.

Hace más de dos meses Uruguay inició a experimentar una mejora en todos los indicadores de la pandemia con una reducción sostenida de los casos activos, contagios, muertes e ingresos a CTI.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar