Falcón

Inaugurada primera farmacia popular fija en Coro

En una primera etapa, la meta son 16 establecimientos en toda la entidad.  


En los espacios del ambulatorio José Rafael “Fay” Rodríguez en la urbanización Las Velitas de Coro, quedó instalada la primera farmacia popular fija de las 16 que estarán ubicadas en los diferentes ejes del estado Falcón. La misma prestará atención todos los días desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El municipio Miranda es el primero de contar con la farmacia popular fija que atenderá todos los días desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La actividad fue encabezada por el gobernador Víctor Clark quien subrayó que, “visto el alto impacto y receptividad que ha tenido la iniciativa de las farmacias móviles en la entidad, hoy gracias a la alianza que se ha suscrito con la fundación de la Armada Bolivariana (Fundab) y la gobernación, damos inicio a las farmacias populares fijas, para avanzar en la masificación de la venta de medicamentos a precios justos, cuyos costos representan un 80% menos al adquirirlos en el sector privado”.

Gobernador Víctor Clark: «Damos inicio a las farmacias populares fijas, para avanzar en la masificación de la venta de medicamentos a precios justos, cuyos costos representan un 80% menos al adquirirlos en el sector privado”.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno bolivariano y el ministerio de Comercio para fortalecer dicha estrategia, para el acceso oportuno de medicinas que requieren pacientes con enfermedades crónicas de mayor demanda como los antihipertensivos, anticonvulsivos y para la diabetes.

El mandatario regional reiteró que las farmacias móviles continúan desplegadas con las diferentes rutas para dar respuesta al pueblo. “Seguimos sumando esfuerzo entre el gobierno, el sector privado y todas las incitativas que puedan sumarse para garantizar y brindar la atención oportuna”, enfatizó.

Oportunidades de empleo

Clark destacó que, con la instalación de esta primera farmacia han generado 14 nuevos empleos donde los jóvenes están ganando espacios y en ello, el apoyo de la Misión Chamba Juvenil y de Fundab para la capacitación y adiestramiento de los mismos.

Oportunidad: La primera farmacia popular fija ha generado 14 nuevos empleos donde la juventud esta ganando espacios.

“A medida que se vayan activando las otras farmacias fijas se irá incrementando las oportunidades de empleos como se ha evidenciado con las farmacias móviles donde se superó los 250 empleos directos, con una calidad de servicio gracias a la formación y esto es parte de los programas priorizados por el gobierno y el presidente Nicolás Maduro nos los ha orientado”, recalcó.  

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar