FalcónPolítica

Presentada propuesta para reactivar el turismo peninsular

Las propuestas de Integraturismo buscan atraer la atención de turistas nacionales y la promoción en la web de atractivos y paquetes turísticos.


Ante empresarios, representantes de gremios y prestadores de servicios turísticos, fue presentada la propuesta de un plan de reactivación del sector turístico, a través de la promoción del destino Paraguaná en la web y la creación de paquetes.  

El encargado de la presentación de la propuesta fue el presidente de la firma Integraturismo, directivo de Cacoinpar, y la Cámara de Turismo de Paraguaná, Richard Zambrano.

Entre los presentes se encontraban empresarios hoteleros, gerentes de centros comerciales, y prestadores de servicios turísticos, quienes vieron con buenos ojos la propuesta.

Zambrano explicó que presentó dos propuestas, siendo la primera la de comercialización no convencional, con mayoristas y agencias de viaje, aprovechando la próxima apertura de los vuelos nacionales en el aeropuerto Josefa Camejo.

Esto permitiría presentar nuevas propuestas al turista, que incluirían paquetes con boletos, pasajes y rutas o paquetes hacia destinos poco comercializados.

La segunda propuesta se basa en el lanzamiento de la página Web Visita Paraguaná, como una estrategia para la promoción de destinos, basada en atractivos naturales, sin depender del elemento comercial de la Zona Libre, pero adicionando elemento culturales y nacionales.

Por ejemplo, un turista podría recorrer áreas naturales, contando con el servicio de interpretación y la importancia, del destino, como las cuevas de Paraguaná, así como festivales de Decimas, la ruta de los artesanos del barro en Miraca, y otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar