Nacionales

Retomarán campaña de uso consiente de energía eléctrica

Una de las acciones es la disminución de gases de efecto invernadero, tal y como lo establece el séptimo objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.


El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) activó una nueva estrategia comunicacional, denominada “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”.

Esta nueva campaña institucional, tiene como propósito, crear una nueva cultura sobre el uso correcto y eficiente de la energía, por parte de los usuarios de este importante servicio para la nación. Además, esta iniciativa busca que la ciudadanía participe de la misma, a través de acciones y proyectos, que busquen la asesoría directa en la materia.

La fuente informativa del Mppee, reseñó que la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Mesa, indicó que se está estimulando a grandes usuarios de la electricidad, para que se involucren en el proceso de autogeneración, pero sin usar las plantas impulsadas por Diesel, sino con el uso de energía alternativa, como paneles solares y aerogeneradores.

Asimismo, Mesa apuntó que se estarán instalando sistemas de fotovoltaico en el estado Guárico, para reforzar las telecomunicaciones del sector eléctrico nacional y que como éste se situarán otros 42 en todo el país.

Finalmente, Mesa explicó que otra acción a realizar será la disminución de gases de efecto invernadero, tal y como lo establece el séptimo objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar