Internacionales

Un año después de la explosión de Beirut aún queda mucho por reconstruir

Infraestructuras como colegios, Hospitales y clínicas fueron rehabilitadas por las agencias de la ONU, ONG y la sociedad civil.


Al cumplirse mañana un año de la explosión de Beirut, la mayoría de las viviendas que sufrieron daños estructurales están aún sin reconstruir, al igual que importantes elementos de la infraestructura pública que amenazan con provocar una crisis de desechos sólidos si no son rehabilitados.

El 4 de agosto de 2020 cientos de toneladas de nitrato de amonio almacenados durante seis años sin custodiar en el puerto de la capital libanesa se incendiaron y poco después explotaron, causando más de 200 muertos, 6.500 heridos, 300.000 desplazados y una gran destrucción en la ciudad.

Lady Liberty: levantaron un monumento con los escombros de la explosión de Beirut

La mayoría de las viviendas que sufrieron daños estructurales, así como elementos de la infraestructura pública siguen derruidos y podrían provocar una crisis de desechos sólidos si no son rehabilitados.

Unos 9.700 edificios quedaron dañados o destruidos, ahora su reconstrucción debe avanzar en un momento en el que el país atraviesa un agravamiento de la crisis economía iniciada en 2019.

Ruinas por explosión de nitrato de amonio en Beirut, el 4 de agosto de 2020.

En este momento, la ONU está preparando medidas correctivas a corto plazo para los residuos contaminados por el asbestos del principal punto de almacenamiento, y soluciones a largo plazo para los de la construcción y demolición.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar