Sucesos

Vándalos causaron destrozos en liceo

La Unidad Educativa nacional José Ladislao Andara ha sido recurrentemente atacada por maleantes y antisociales.


Vándalos causaron nuevamente destrozos en las dependencias de la  Unidad Educativa Nacional José Ladislao Andara, ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo.

Entre los daños causados destaca el causado a los expedientes de los estudiantes y el archivo del personal docente de la institución.

La directora del liceo, Nélida Hurtado refirió que en esta oportunidad, los maleantes ingresaron a la dirección y a la biblioteca del plantel, donde violentaron los archivos y destrozaron los expedientes de los estudiantes del nivel primaria; también en la oficina de la directora destrozaron las carpetas del personal docente, administrativo y de mantenimiento.

Junto a otras docentes, la profesora Hurtado deploró la acción vandálica, toda vez que el pasado viernes 30 de julio fue el acto de graduación de 69 bachilleres que egresaron del liceo.

En anteriores incursiones, los antisociales han sustraído todo el cableado y elementos eléctricos del plantel, también han cargado con otros equipos y material didáctico.

Lamentan que sucedan estos hechos, cuando los jóvenes del sector tienen ingreso libre a la cancha deportiva, presumen que mientras unos practican deportes, otros ingresan a las dependencias a causar destrozos.

De acuerdo a lo estimado para el próximo año escolar, la matricula estaría en 15 niños del nivel Inicial, 142 en Primaria y 367 en media general.

La directora y los docentes, extienden el llamado de atención a los vecinos y a los cuerpos policiales, para reforzar la vigilancia de la institución educativa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar