EspecialesFalcónPolítica

Andrés Eloy Méndez: vamos hacia un gobierno de calle

El precandidato aseguró tener proyectos anclados a las potencialidades del estado.


Este 8 de agosto se consumará las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger al abanderado a la gobernación que se medirá frente a la oposición el 21 de noviembre y el precandidato Andrés Eloy Méndez sostuvo que es la oportunidad de rectificar para dar la batalla contra el bloqueo.

Alegó que al pueblo falconiano le hace falta que lo escuchen, mantengan la cercanía con las bases y aporten soluciones a los problemas de la gente o se disculpen cuando no puedan resolverlos porque los habitantes están conscientes del asedio económico internacional contra Venezuela.

Andrés Eloy Méndez
Foto/ Gregorio González

¿Cuál es la propuesta como candidato ante las primarias?

– Primero plantear un equipo de gobierno integrado por profesionales y dirigentes que tengan sus luchas puestas en Falcón, que trabajen con amor y afecto por esta tierra, los falconianos damos cátedra cuando salimos a ejercer otras funciones, por eso digo que no necesitamos de importados sino de liderazgos que conozcan cada rincón de la entidad.

«De segundo vamos hacia un gobierno de calle donde el poder popular organizado pueda gobernar, esta ha sido una gestión distante y un valor del chavismo es precisamente la cercanía y proximidad al pueblo. Por último, creemos en la nueva geometría del poder, es decir, en la posibilidad de que las comunas o consejos comunales puedan conducir el curso de su localidad en ámbitos como la recolección de basura, administración del agua, la autogestión, sin dejarlos solos, acompañándolos, porque el pueblo salva al pueblo«.

De ganar ¿Hacia cuáles aspectos dirigiría su plan de gobierno?

– Tengo proyecto anclados a las potencialidades del estado, lo más urgente sería recuperar la vialidad nacional porque no es solo un tema para la movilización, el transporte, el acceso agrícola, se trata de la alfombra turística, con ella podemos recibir un torrente de visitantes que moverían la economía con sus recursos porque son prestadores de servicios, artesanos, pequeños comerciantes, emprendedores lo que se activarían y con ellos el aparto económico.

«Otro ámbito importante es la Zona Económica Especial (ZEE), que es una apuesta alta para integrarnos a los circuitos industriales y exportadores del Caribe, la fachada Atlántica y América del sur, por eso debe ser muy bien diseñada y desde la Asamblea Nacional trabajamos en eso, en el piso jurídico que mejore el análisis de los fondos de inversiones del mundo, el marco de cómo funcionar, la caracterización de las poligonales, los rubros a industrializar, qué recibir para reimportar, qué se ensamblará completamente, que la producción industrial de Coro pase sin impuesto para ser exportar, se trata de algo audaz con la vista puesta en desarrollar una línea digital con China para entablar alianzas hacia el 5G«.

Esta ZEE tiene que servir para que el productor tenga una taquilla única que le permita exportar y acercar a la empresa familiar, al emprendimiento, a la pequeña empresa al mercado internacional para dignificarse.

«Aquí entraría la Ley de Inversión Extranjera que ya está lista y garantiza la repatriación de capitales, si se venden activos repatriarlos al 100 % de lo que vendieron y brindar estabilidad jurídica para la producción«.

Andrés Eloy Méndez
Foto/ Gregorio González

– ¿Cuál es su invitación para el electorado a participar?

– La democracia ha sido retada, tenemos que hacer que la batalla la gane el voto, la tolerancia, esta es una votación abierta para que independientes se sumen a la convocatoria de elegir el mejor candidato que puede convertirse en el próximo gobernador, las diferencias se dirimen con el voto, por eso en esta fiesta democrática el falconiano debe expresarse sin miedo por la opción que le genera más confianza porque el voto es libre, secreto, directo y universal.

¿Qué pasará después del 8 de agosto en el partido?

– Nos toca la reunificación del chavismo, yo les digo que me acompañen a rescatar el chavismo desde sus fundadores, esos que han sido desconocidos pero que desean con las nuevas generaciones continuar con el sueño de Chávez.

«Vamos a abrir nuevamente las casas del partido en los 25 municipios, a abrazar a los militantes, a darles educación a través de una escuela de los cuadros, a salir de las cuatro paredes para encontrar soluciones con la gente«.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar