Deportes

Atletas infantiles compiten en Estadal de lucha

Los municipios Los Taques, Carirubana y Miranda se medirán en el Estadal de lucha olímpica, de donde saldrá la selección que competirá en el Nacional de Lucha.


El campeonato Nacional de la Lucha Olímpica, categoría 11-15 años, se estará desarrollando del 17 al 21 de agosto en el estado Cojedes, y desde ya los diferentes clubes de la disciplina que hacen vida en Falcón adelantan los preparativos para escoger a los mejores de cara a la cita nacional, evento avalado por la Federación Venezolana de Lucha.

En el gimnasio Alí Alberto Gutiérrez, se llevan a cabo los ejercicios y trabajos de entrenamientos del equipo que representará al municipio Miranda en el Campeonato Estadal que se estará celebrando este jueves 5 de agosto en las instalaciones del emblemático centro deportivo de la calle El Sol de Coro. Las competencias comenzarán a partir de las nueve de la mañana.

Aneusy, Weffer y Lázaro, las tres damas encargadas de los entrenamientos de los atletas del municipio Miranda.

Tres destacadas mujeres de la lucha olímpica falconiana son las encargadas de dirigir y supervisar la preparación de cada uno de sus pequeños gladiadores. Ellas son la campeona nacional Andrimar Lázaro, la excampeona y atleta olímpica Jarimit Weffer y Aneusy Boniel, acompañadas por el entrenador Luis “Wiche” Pérez.

Lázaro informó que en el estadal de lucha estarán compitiendo clubes de los municipios Los Taques, Carirubana a través del club Jairo Guerrero y de la Fundación Carmen Virginia Martínez y los de la casa: Miranda, representados por la Fundación Santísima Trinidad.

El equipo de Miranda lo integran 17 atletas, “quienes estarán buscando su cupo en ese torneo estadal, en donde saldrá la selección de Falcón que irá a competir en el Nacional de Lucha en Cojedes”, comentó Lázaro, quien agregó: “la preparación de nuestros muchachos ha sido excelente”.

Ellos se han preparado de manera excelente en buscar del cupo para estar dentro del equipo del municipio Miranda.

En el estadal de lucha se medirán atletas de los pesos: 28 kilos, 30 kgs, 32, 35, 37, 40 y 48 kilogramos, tanto en femenino como en el masculino, en los estilos libre y grecorromano.

Se estima que para el chequeo regional asistan más de 100 atletas procedentes de los tres municipios mencionados. El cuerpo técnico del equipo de Miranda lo conforman Andrimar Lázaro, Jarimit Weffer y Aneusy Boniel.  El cheque regional cuenta con el aval de la Asociación Falconiana de Lucha y el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar