Deportes

Cubano Arlén López se lleva el oro en los ligeros pesados

El isleño López  tuvo dominio absoluto ante un Whitaker que apenas tiró golpes en la larga distancia. El británico viene de ganar medalla en Río 2016.


El cubano Arlén López mostró un boxeo limpio ante el medallista mundial británico Anthony Whittaker para ganar este miércoles por 4-1 el oro de la división ligero pesada del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, ganador del título mediano en Rio de Janeiro 2016, se hizo de la corona en la división siguiente, con dominio absoluto ante un timorato Whittaker.


Desde el primer asalto, el caribeño impuso condiciones con su ‘jab’ y con rachas ofensivas desde atrás que rompieron la defensa del europeo, de más estatura y brazos largos.

A pesar de tener las boletas en contra después de seis minutos, Whittaker siguió pasivo en el cierre ante un rival con buenos movimientos de cintura, que sumó para su isla la segunda presea de oro, luego del triunfo este martes de Roniel Iglesias en la final del peso welter, ante el británico Pat McCormack.

Un juez de Australia vio ganar a Whittaker, quien se mostró sorprendido por la derrota como si hubiera hecho algo para evitarla.

Más emotivos fueron los combates de la semifinal de peso completo en la que el uzbeco Bakhodir Jalolov superó al británico Frazer Clarke y el estadounidense Richard Torrez superó al subcampeón mundial kazako, Kamshybek Kunkabayev, ambos por RSC en el tercer asalto.

Jalolov dominó el primer asalto desde atrás ante Clarke, que pegó poco pero con fuerza; con el ‘jab’ y buenos rectos, en el segundo el uzbeco abrió una herida en la ceja del rival. A pesar de mostrar en el tercer round un tajo en la ceja, como de arma blanca, el médico no detuvo el combate, hasta que el árbitro insistió y segundos después sí lo hizo.

En la final Jalolov peleará el próximo domingo ante Torrez, quien venció a Kunkabayev, dominado en el primer asalto por el norteamericano, de menos alcance. El segundo round concluyó con una zurda del estadounidense que sentó en el piso al kazako, quien como consecuencia de los golpes apareció en el tercero con la nariz rota y no pudo seguir.

Este miércoles hubo cuatro combates de mujeres, las semifinales en las divisiones mosca y welter, en las que las turcas Buse Naz Cakiroglu y Busenaz Surmeneli firmaron sus pases a la final.

En los moscas, Cakiroglu le ganó por votación unánime a la taiwanesa Hsiao Wen Huang, en un pleito en el que la europea se impuso con claridad en el primer segmento y aunque encontró oposición con los golpes de respuesta de Wen Huang en el segundo round, ganó con claridad el tercero.

En la final disputará el título ante la búlgara Stoyka Krasteva, quien detuvo a la veloz japonesa Tsukimi Namiki y la venció con dominio en los nueve minutos de pelea.

Surmeneli le ganó 5-0 a Lovlina Borgohain y disputará el sábado la medalla de oro ante la china Hing Gu, ganadora 5-0 de la estadounidense Oshae Jones.

Este jueves se disputará la final de peso pluma y las semifinales de los moscas y los medianos, en el concurso masculino, y las semifinales de la división ligera, en el torneo de mujeres. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar