Nacionales

GNB celebra 84 años desde su fundación

«¡Ustedes son ejemplo de Lealtad, Moral y Disciplina!», celebró el presidente Maduro.


Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebra este 4 de agosto, 84 años desde su fundación por el decreto del entonces presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras.

«¡84 Años! La Guardia Nacional Bolivariana está de aniversario, felicito a los hombres y mujeres que la conforman, ustedes son la vanguardia de la lucha por garantizar la paz y la soberanía de la Patria. ¡Ustedes son ejemplo de Lealtad, Moral y Disciplina!», celebró el presidente Nicolás Maduro a través de su redes sociales.

La GNB tiene como misión conducir «las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, cooperará en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación, ejercerá las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes», dicta su página web, Guardia.mil.ve.

Este día se celebra desde el 2014 cuando el presidente Maduro decretó el 4 de agosto como Día de La Guardia Nacional, debido a que el Decreto Presidencial del 4 de agosto de 1938 le dio carácter legal a la fundación de la GNB.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar