EspecialesFalcónPolítica

Henry Hernández plantea una nueva forma de hacer política

Con su participación como precandidato a la alcaldía de Miranda plantea líneas enfocadas en lo económico, la salud, los servicios públicos y el derecho a la ciudad.


Con las primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela a la vuelta de la esquina, Henry Hernández, aspirante al ayuntamiento mirandino, promueve cuatro líneas fundamentales para una nueva gestión de gobierno con una visión estratégica puesta en el desarrollo de la ciudad.

Asegura que lo primero es revisar el aparato productivo y económico para implementar un esquema tributario que favorezca la actividad comercial, además de enfocarse en el apoyo a los parroquias productivas agrícolas y de cría para un arrime que satisfaga a la demanda local, pero también, a la comercialización nacional.

“Vamos a aplicar un trabajo mancomunado con la UNEFM para el mejoramiento genético, pero también vamos a incentivar las inversiones en la zona industrial para dinamizar la economía”, enfatizó.

Hernández recalcó que en lo económico tiene previsto la creación de un fondo de desarrollo para la ciudad junto al sector empresarial que permita las inversiones sociales, y también se plantea el reimpulso del sector turístico para acompañar el plan iniciado por el gobernador Víctor Clark en el centro histórico, pero no solo en este punto, sino habilitando corredores culturales en los sectores populares, por lo que mencionó el de Las Panelas, La Guinea y Curazaito donde existen expresiones como la danza, el tambor y la muñequería.

Mencionó que con los avances de la Zona Económica Especial se adelantan trabajos de recuperación del aeropuerto José Leonardo Chirino para promover el recibimiento de turistas y por ello se enfocará en generar condiciones para que la plaza hotelera esté capacitada y reciba esta actividad con condiciones reales, de igual manera hacia la gastronomía con restaurantes.

Henry Hernández
Foto/ Gregorio González

Como segundo aspecto, se plantea llevar a Coro a ser una ciudad saludable con indicadores integrales que garanticen el bienestar de los habitantes, donde no se trate solo de la ausencia de enfermedad, sino de calidad de vida, por ello planifica incentivar el deporte con centros de entrenamientos, potenciar el sistema educativo, la prevención y la atención primaria de salud y la garantía de los medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.

Además de respaldar el empoderamiento de la mujer en el territorio para que tengan protección social, planificación reproductiva, un plan de incentivos para las mujeres emprendedoras, entre otros planes.

Su tercera arista se enfoca en el mejoramiento de los servicios públicos por lo que implementará una planificación para que las mejoras sean estructurales, por lo que asumirá competencias que no son municipales, en virtud de mejorar la efectividad.

Finalmente, el cuarto aspecto se refiere al derecho a la ciudad, por lo que seguirá la política del mandatario regional en cuanto a mejoras de espacios públicos.

“Clark ha dado muestra de lo que quiere para Coro y nosotros como compañeros de trabajo, en sintonía, garantizaremos espacios acordes para nuestra gente, donde se incentive la salud, la cultura, el deporte y el esparcimiento, no solo en las principales avenidas sino en los sectores populares”.

Ratificó que el compromiso es mejorar sustancialmente la calidad de vida y para ello expresó que es necesario la participación de todos, no solo los militantes de PSUV sino de todos los ciudadanos, por lo que mencionó el retorno de los consejos de planificación locales y de las asambleas populares.

Luego del 8 de agosto

Sostiene que tras el proceso de primarias, el equipo de trabajo se irá a una cruzada para discutir con el pueblo estas líneas y alimentarlas con las realidades de cada sector, aseguró que es la nueva forma de hacer política.

Mejor opción

“Representamos una alternativa distinta a las que se presentan, a pesar de que todos somos camaradas, esta es una fórmula basada en el trabajo y en decir la verdad, acompañando al pueblo en su justa lucha, aquí hay una planificación y un equipo capacitado para mejorar al municipio”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar