Internacionales

Honduras y la ONU se unen para el desarrollo sostenible

La primera prioridad del convenio se enfoca en el fortalecimiento del estado de derecho, la administración pública y la participación ciudadana inclusiva.


Honduras y el Sistema de Naciones Unidas firmaron este martes un convenio que establece la cooperación con las diferentes agencias, fondos y programas del organismo internacional en temas de desarrollo sostenible, informó el ente mundial.

El acuerdo lo firmó el canciller hondureño Lisandro Rosales y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford.

El marco de cooperación es el instrumento más importante para la planificación y ejecución de las actividades de desarrollo de las Naciones Unidas a nivel de país, indicó el organismo.

La primera prioridad del convenio se enfoca en el fortalecimiento del estado de derecho, la administración pública y la participación ciudadana inclusiva.

Asimismo, la transformación tecnológica, la innovación, la economía inclusiva, el trabajo decente, y el fortalecimiento de la resiliencia del país.

El organismo detalló que la tercera prioridad contribuye a garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas y todos en un ambiente libre de violencia.

Además, prevé una dimensión subregional y el alineamiento con el Plan de respuesta Humanitario 2021-2022 y el Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y parte de México.

Alice Shackelford indicó que «el marco de cooperación determina la respuesta colectiva de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas y el compromiso de todo el Sistema en trabajar de manera conjunta y coordinada con los socios para el logro de la agenda 2030 en el país, sin dejar a nadie atrás».

En el evento acompañaron representantes de la comunidad internacional, banca multilateral, organizaciones de sociedad civil, academia, empresa privada y el equipo de país de Naciones Unidas integrado por las y los representantes de las diferentes Agencias, Fondos y Programas que trabajan en Honduras.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar