FalcónPolítica

Pineda impulsa relanzamiento de los consejos locales de planificación

Se plantea ser más activo en la distribución de alimentos en las 7 parroquias y vigilante de que no haya intervención en su despacho.


El profesor Rafael Pineda, ex alcalde y actual rector del IUPTAG, tiene aspiraciones a la alcaldía de Miranda porque lo que se ha planteado como plan de gobierno retornar a los consejos locales de planificación pública para darle vida a la esencia chavista del poder popular.

Rafael Pineda
Foto/ Cherry Dominguez

En tal sentido explica que con su propuesta las 33 comunas que hacen vida en el municipio Miranda podrá presentar sus proyectos, debatirlos y ejecutarlos para aplicar el verdadero ejercicio participativo comunal.

“La idea de Chávez era conferirle poder al pueblo con la participación estratégica, ahí cada sector a través de las asambleas populares podrán determinar las prioridades ye l gobierno municipal apoyar, pero quedando la responsabilidad del seguimiento y control de los mismos habitantes” explicó.

Esta sería la fortaleza de su gestión debido a que el plan estratégico sería diseñado desde las necesidades del pueblo para distribuir en los 4 años el plan operativo donde los recursos sean bajados para concretar los proyectos, tal como lo establece las leyes.

Rafael Pineda
Foto/ Cherry Dominguez

Sostuvo que de inmediato revisaría las tasas de los impuestos para sincerar el cobro de acuerdo a la actividad económica.

“Tuve un encuentro con los integrantes de CICAF para instalar un convenio, en el caso de no ser el candidato electo por el pueblo, acompañaré a este sector para que el plan establecido sea considerado y aplicado en el municipio”, alegó.

Pineda también hizo mención sobre la necesidad de retomar la entrega de tierras a viviendas que tienen muchos años construidas y que no podrán ser recuperadas para el municipio por su índole social sobre la necesidad de solución habitacional.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar