Sucesos

Presos en el Zulia dos traficantes del “Cartel de Bahamas”

Nicolás Mayorga Cabrales, de 27 años y Oran Theron Monroe, de 33 años, fueron detenidos al tercer día de quedar lesionados en siniestro aéreo.


Dos pilotos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana y otro bahameña, fueron detenidos días después de verse involucrados en un siniestro de una narcoavioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García del estado Zulia, según reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Nicolás Mayorga Cabrales, de 27 años y Oran Theron Monroe, de 33 años, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Villa del Rosario tras el reporte de personal médico del centro de salud del municipio El Rosario sobre el ingreso del colombiano Nicolás, quien había permanecido tres días en la zona del siniestro y requería atención médica.

La Coordinación de Investigaciones Antidrogas Zulia inició las investigaciones correspondientes y detuvo en el sitio del siniestro a Oran Theron Monroe, quien también presentaba lesiones, pero leves. Estos manifestaron ser parte de una red de tráfico internacional de drogas denominada el “Cartel de Bahamas” y respecto al viaje que terminó en siniestro, alegaron que aterrizarían en una pista clandestina en Machiques donde recibirían una droga que llevarían a Bahamas.

En el curso de las investigaciones y experticias, entre ellas el barrido, se determinó que la avioneta siniestrada había sido empleada para el traslado de drogas. Además el Cicpc incautó celulares, teléfonos satelitales, licencias de pilotaje y documentos de identidad de los ahora detenidos.  

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar