Sucesos

Ecuador | Mujer pagará 34 años de cárcel por asesinar a joven falconiana

Diocelys Salazar fue asesinada el pasado Día de los Enamorados, en Riobamba.


La Fiscalía de Ecuador informó, la tarde del miércoles 4 de agosto, que Silvia Patricia A. G. fue condenada a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo la declarara culpable, como autora directa, del asesinato de una joven venezolana. La víctima, Diocelys Salazar, (en la foto) era oriunda de Coro, estado Falcón.

La sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.

Por el feminicidio hay otra procesada, Lina María M. B., y el Tribunal señaló que informará su resolución una vez que hayan transcurrido 90 días después del parto, puesto que se encuentra en estado de gestación.

Los hechos ocurrieron el pasado Día de los Enamorados, en Riobamba. Silvia Patricia era exmujer de la actual pareja de la víctima, reseñó en esa oportunidad la prensa.

En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco relató que Diocelys Salazar se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón Riobamba, cuando Lina María M. B. lanzó gas pimienta a los ojos de la víctima. Mientras eso sucedía, Silvia Patricia A. G. aprovechó para apuñalarla en el cuello, produciéndole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte inmediata.

La Fiscalía demostró la responsabilidad de Silvia Patricia A. G. con la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte por hemorragia aguda externa; el informe de reconocimiento de evidencias (un cuchillo), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios de agentes de Criminalística y Dinased, la explotación de audio y video de una cámara de seguridad de un local comercial, el acta de identificación de la procesada, el informe pericial de comparación de prendas de vestir, el informe pericial químico de los frascos de gas pimienta que utilizó una de las procesadas, entre otros elementos probatorios.

Diocelys Salazar era madre de dos niños.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar