FalcónSalud

En Dabajuro Alcaldía multará a quienes incumplan medidas de control

La jornada de vacunación tiene la meta de atender el 60% de la población de los municipios de occidente con ambas dosis.


La Alcaldía de Dabajuro sancionará con multas a los comercios que incumplan los horarios de trabajo y a quienes desacaten las medidas de restricción para la movilización; las cuales fueron establecidas en un decreto municipal con la finalidad de controlar el contagio de la COVID-19.

El anuncio lo hizo Francisca Tachy Oberto, alcaldesa del municipio Dabajuro, en la cadena semanal que transmite para informar de su gestión, destacando que para ejecutar estas sanciones contará con el apoyo de los organismos de seguridad quienes ampliarán el patrullaje, en respuesta a las denuncias por los abusos de algunos vecinos que violan las normas de bioseguridad exponiendo a su familia al contagio del letal virus.

Al referirse a las medidas que regirán en Dabajuro durante la semana flexible nacional, detalló Tachy que de lunes a sábado los comercios laborarán hasta las cuatro pm y desde esa hora hasta el lunes a las seis am es radical estricto voluntario.

El domingo no hay ningún tipo de actividad comercial. El delivery funcionará de lunes a sábado de 6 pm a 10 pm para comida rápida, panaderías o emprendedores en otras áreas de consumo como repostería o alimentos

También informó la alcaldesa Tachy Oberto que en la batalla para frenar o cortar el contagio se continúa con la jornada de vacunación que tiene la meta de atender el 60% de la población de los municipios de occidente con ambas dosis, para bajar el índice de contagio.

Especificó que hasta ahora se han vacunado más de dos mil personas, incluyendo a quienes laboran en sectores priorizados, “se atiende un promedio de 400 personas diarias, (de primera y segunda dosis) gracias al aporte hecho por el Presidente Maduro, al Gobernador Víctor Clark y al doctor Jesús Osteicochea, autoridad Única de Salud de Falcón.

“Hago extensivo el reconocimiento al personal de salud, en todas sus instancias, porque laboran incansablemente dedicados a luchar por salvar vidas, con mística y amor, exponiéndose a contaminarse”.

Resaltó que los puntos de vacunación activos están en la Terminal Pariente Marín para el municipio Buchivacoa, y para los residentes en Dabajuro funciona en el Teatro Marlen Vidal, de lunes a viernes de 8 am a 11 am; porque ya Mauroa tiene asignada un área para inmunizar.

En cuanto a las cifras de afectados por la COVID hubo 105 pacientes atendidos en el triaje respiratorio por sospecha de contagio; siguen activos los 83 casos de la semana pasada; 46 personas están en nivel leve; 11 activos moderados; ocho casos activos críticos y cuatro pacientes dados de alta; una persona falleció en su casa, están ocho pacientes recluidos en el SRI y una persona fue referida al Hospital de Coro, puntualizó la alcaldesa Oberto.

Como primera autoridad del municipio hizo una reflexión dirigida a quienes constantemente solicitaban “vacunas ya”; y ahora que hay jornadas de inoculación en todo el país, son incapaces de reconocer el arduo trabajo del Presidente Nicolás Maduro para sortear el bloqueo y lograr conseguir este medicamento vital para el combate de la COVID.

“No he leído ni escuchado que den las gracias por haberse vacunado, es una acción injusta y carente de seriedad”, dijo.

Finalmente Tachy agradeció al equipo social de la Alcaldía de Dabajuro, a las lideresas y líderes de calle por seguir activo casa a casa y caso a caso, cumpliendo con el programa mundial de alimentos al entregar comida a las familias vulnerables, así la labor humanitaria de las iglesias y organizaciones sociales que de manera desinteresada llevan alimentos y medicinas a quienes lo necesitan, con cada aporte es una bendición que favorece un hogar multiplicando el bienestar que se merece este pueblo bendito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar