FalcónGenerales

Llevaron alegría a niños con cáncer

Motivados con la primera acción humanitaria que desplegaron a favor de los niños del área de Oncología del hospital pediátrico, los propietarios de Energym, anunciaron que organizarán acciones en otros hospitales y geriátricos.


Por iniciativa de personas que entrenan en el gimnasio Energym”, y sus propietarios, los niños que acuden a quimioterapia en el hospital pediátrico Jesús García Coello, disfrutaron una mañana de alegrías y sorpresas.

El doctor Ender Hernández sirvió de intermediario entre los deportistas del gimnasio que funciona en Santa Fe, y el personal que labora en el área de Oncología, del hospital de niños de Judibana, para la organización del compartir.

Luis Hernández, quien integra el equipo de organizadores,  explicó que entre todos los que entrenan en el gimnasio, colectaron comida seca, golosinas y regalos para los niños. Se comunicaron también con los integrantes del teatro infantil Magia y Color, quienes fueron los encargados de recrear y divertir a los niños del hospital.

La coordinadora de la unidad de Hemato-oncología del hospital Jesús García Coello, doctora Evelinda Navas explicó diariamente atienden un promedio de 12 niños y adolescentes, de todo el estado Falcón, que presentan patologías oncológicas, hematológicas e inmunológicas, como fibromatosis quísticas.

Los propietarios de “Energym”,  Jennifer Villanueva y Daniel Navas explicaron que se motivaron a llevar alegría a los niños y los padres de los niños con cáncer, una manera de apoyarlos anímicamente, en su tratamiento.

Aseguraron que es la primera de muchas acciones solidarias, a favor de niños vulnerados y adultos mayores, también de personas urgidas en otros centros hospitalarios. Están dispuestos a canalizar las donaciones que otras personas o instituciones quieran aportar en favor de los necesitados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar