Nacionales

Vecchio instó a migrantes venezolanos en EE. UU. a aplicar al TPS

El representante de Juan Guaidó en EE. UU., animó a los migrantes a aprovechar la extensión que el Gobierno norteamericano ha hecho del plazo para presentar la documentación y aplicar al TPS.


La oposición instó este miércoles a los migrantes venezolanos en Estados Unidos (EE. UU.) a aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), un mecanismo que permite a los venezolanos que residen en la nación norteamericana vivir y trabajar legalmente, sin temor a ser deportados.

El representante de Juan Guaidó en EE. UU., Carlos Vecchio, animó a los migrantes a aprovechar la extensión que el Gobierno norteamericano ha hecho del plazo para presentar la documentación y aplicar al TPS, cuya fecha límite inicial era el 5 de septiembre de 2021, ampliada ahora hasta el 9 de septiembre de 2022.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) indicó el martes que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), del cual depende, “ha determinado que limitar el período de registro a 180 días puede imponer una carga a los solicitantes iniciales que no fueron capaces de iniciar sus trámites a tiempo”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar