EspecialesFalcónPolítica

Víctor Clark propone seguir transformando a Falcón

Sostuvo que es el engranaje entre todos los sectores del estado para construir agendas de trabajo propositivas con miras a un futuro mejor.


Hoy cierra el lapso para la campaña electoral de los precandidatos a las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela y el actual gobernación con aspiraciones a la reelección, Víctor Clark, expone su propuesta basada en el el tiempo, la visión, la madurez, la edad, la dedicación, la mística, la planificación y los resultados.

“Hay que seguir invirtiendo, todavía faltan muchas cosas por hacer, pero ya hay un camino recorrido con la mirada puesta en solventar problemas de forma coyuntural, profunda y no superficiales”, aseveró en la entrevista.

– ¿ Porque ser reelecto?

– Primero porque creemos que somos la opción de mayor garantía que plantea la estabilidad, la paz y el orden sobre un esfuerzo de 4 años donde Falcón ha dejado de ser un estado con enormes perturbaciones, hoy existe otro clima, planteamientos concretos, trabajos que seguiremos llevando adelante para un futuro sólido, seguir transformando el estado es nuestro principal reto para convertirlo en el epicentro de desarrollo occidental y de recuperación económica del país.

– ¿Cuáles son esos logros que lo diferencian?

– Retomamos la operatividad de la termoeléctrica Josefa Camejo, avanzamos en el funcionamiento de un 70% del acueducto bolivariano que suministra agua al occidente, inversiones hechas en plantas, estaciones de bombeos que ayudan a ofrecer otras condiciones para retomar proyectos de inversión, como en lo industrial, comercial, turístico, productivo, y petrolero. Logramos reactivar el sector contratista asociado al CRP fortaleciendo a PDVSA, así como avanzamos en la Zona Económica Especial para armonizar la actividad junto al sector privado empresarial y ofrecer confianza y tranquilidad.

«Hacia el crecimiento regional reactivamos la planta de alimento concretado animal en Píritu e iniciamos la recuperación de la vialidad agrícola en la Coro- Churuguara para fortalecer la producción y comercialización regional que satisfaga la demanda local, pero también se incluya en el mercado nacional, en Buchivacoa, Mauroa, Dabajuro, Democracia y Urumaco hay un potencial lechero, ovino y caprino que buscamos expandir«.

Así mismo el turismo juega un papel importante nacional e internacionalmente en la proyección económica donde ha dado pasos hacia la dinamización del centro histórico que articularemos con un plan integral que suma al eje de la costa oriental para seguir siendo el principal destino, para ello avanzamos en condiciones de transformación, modernización, servicios públicos, resguardo sostenible del Parque Nacional Morrocoy y se seguridad para generar confianza, claro sin dejar de plantear los escenarios post pandemia, porque también trabajamos en la reactivación de Falcón vía área y marítima con la apertura de vuelos nacionales e internacionales darle conexión nacional e internacional. Estas no son propuestas son acciones concretas que seguimos impulsando para generar más puesto de empleo.

Víctor Clark
Foto/ Gregorio González

En educación afirma que seguirá el acompañamiento a la UNEFM, el UPTAG y el resto de universidades para el deporte ejecutará nuevas inversiones, en fútbol así como se hizo en la cancha de la urbanización Independencia hacer lo mismo con el Manuro, en el béisbol tomar el estadio Ugarte y el Tata Maya, afianzar la preparación de atletas para las pesas en el municipio Colina y en lucha en Coro con centros de desarrollo y alto rendimiento en distintas disciplinas donde Falcón se destaca.

En materia de servicios también concluir los trabajos en la terna de línea 230 de Planta Centro-El Isiro, avanzar en la termoeléctrica Josefa Camejo hasta alcanzar la autonomía eléctrica del Sistema Nacional, sostuvo que en materia hídrica han recuperado más de 3mil litros por segundo y recuperando los embalses con una captación de entre 50 y 70 % más.

“Vamos hacia la modernización de este sistema, mejoraremos la  calidad de agua que va desde Játira hacia Monseñor Iturriza y Acosta, hay inversiones puntuales en Mapará, el Toro, Manito, Buchivacoa, Democracia, Sabaneta, Mitare y Rio Seco, para terminar de darle calidad al servicio hacia estos pueblos”.

Pedirle al pueblo que nos permita seguir el camino de recuperación y de visión compartida que tiene muestras y hechos para consolidar el futuro de Falcón, lo podemos seguir haciendo juntos, esto no es un proyecto particular de Víctor Clark sino de un colectivo dispuesto a trabajar con todos los sectores, vamos a seguir adelante el plan que en esta segunda etapa viene con más proyectos como el hospital de Dabajuro, el de Tocópero, solventar el paso de Los Médanos, terminar del acueducto, mejorar condiciones de seguridad vial, inversión que están prevista para este semestre.

Víctor Clark
Foto/ Gregorio González

“Mientras los demás se están enterando de las realidades o de los problemas, yo traigo proyectos concretos que se inician otra etapa para Falcón porque he estado al frente de ellos, hoy el llamado es hacia un futuro mejor y con resultados favorables para la calidad de vida de los falconianos”.

¿Cuál es su mensaje para la militancia?

– Quiero felicitar al pueblo falconiano por su participación en los 25 municipio, se han sumado sectores sociales y populares que normalmente no participaban y lo hacen en este proceso interno que nos revela la importancia de definición de los candidatos este 8 de agosto con miras al 21 de noviembre tanto en gobernación como en las alcaldías. La dirección nacional ha permitido con estas primarias que el pueblo mire sus opciones, las agendas y la organización se fortalezca como muestra de democracia, de unidad revolucionaria del chavismo que busca garantizar una nueva victoria del partido.

– ¿Qué va a pasar luego del 8 de agosto?

– Vamos a ganar en paz, se va a preservar la unidad del chavismo, seguiremos convocado las fuerzas sociales, políticas para acelerar construcción de la mayoría que debe expresarse el 21 noviembre, el inicio de una nueva etapa en Falcón que se ratificará el 21 para garantizar el futuro de los 4 años venideros.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar