FalcónPolítica

Con retraso inició la jornada electoral en San Gabriel y Santa Ana

En estas dos parroquias los centros de votación tenían alta afluencia de votantes, predominando la población joven.


Para las seis de la mañana estaba previsto que comenzará la jornada electoral de las  elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la cual en el estado Falcón fueron nucleados 293 centros de votación y de ellos 34 están ubicados en el municipio Miranda que; corresponden a 7 en la parroquia San Gabriel y 4 en la parroquia Santa Ana.

RESGUARDO: El plan República se mantienen resguardando los centros electorales. FOTO/Cherry Domínguez.

Al recorrer los centros electorales de ambas parroquias, se evidenció que hubo retraso en el inicio de la jornada, gran afluencia de votantes predominando la población joven.

Asimismo, se constató el resguardó por parte del plan República  que estuvo apoyado por la Milicia Bolivariana.

Parroquia San Gabriel

En el caso del centro de votación unidad educativa Ciudad de Coro que alberga 4.890 electores, el proceso comenzó a las siete de la mañana puesto que, no coincidía el número de votantes reflejados en los listados con la cantidad de electores registrados en el cuaderno electoral.

De los 5.140 electores que tenía la escuela bolivariana Carmen de Tovar, 385 habían sufragado a las dos y diez de la tarde, aún cuando en este centro el proceso inició a las seis de la mañana sin contratiempos. 

SIN IMPEDIMENTOS: Las personas discapacitadas también participaron en los comicios. FOTO/Cherry Domínguez

En la unidad básica Calles Sierra por fluctuaciones eléctricas el proceso comenzó a las seis y treinta de la mañana. El número de votantes es de 8.090 y de ellos 450 habían participado en los comicios a la una y cuarenta de la tarde.

Entre tanto, en la escuela técnica de San José, las votaciones comenzaron a las seis y diez de la mañana; sin embargo el Sistema de Autenticación Integral (SAI) presentaba fallas.

Parroquia Santa Ana

En liceo Cecilio Acosta la jornada inició a las seis y treinta de la mañana porque algunos miembros de mesa no habían llegado. La cantidad de electores es de 6.958 de los cuales 200 habían ejercido su derecho al voto a las nueve y media de la mañana.

PARTICIPACIÓN: La ciudadanía asistió a la convocatoria de las elecciones primarias del Psuv. FOTO/Cherry Domínguez.

Al centro unidad educativa Pestalozzi fueron asignados 4.552 electores de los cuales la mitad había participado a las dos y treinta de la tarde, cuyo proceso inició a la hora establecida y transcurrió con normalidad.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar