FalcónPolítica

Obligados a alcanzar acuerdos

Dirigentes políticos de ambas tendencias concuerdan que tras la firma del memorando de entendimiento, los actores del diálogo están obligados a buscar la concertación que el país espera.


La instalación de la Mesa de Diálogo en México, y la firma de un memorando de entendimiento entre las partes, con el acompañamiento de representantes de  Noruega y Estados Unidos, significa para los actores políticos de ambas tendencias, un paso significativo en la búsqueda de salida a la crisis en Venezuela. 

Voceros de partidos de oposición y el oficialismo demuestran optimismo en lo que respecta a los acuerdos que se puedan lograr en las negociaciones.

El dirigente comunitario del PSUV y aspirante a concejal del municipio Carirubana, Wilde Martínez aspira que se logren acuerdos en México, que beneficien a todos los venezolanos. Cree que si eliminan el bloqueo mejoraría la economía nacional.

Por su parte el coordinador de Voluntad Popular Carirubana, Enrique Lugo califica el acercamiento mutuo, como necesario para el país. Cree que ambas partes han mostrado interés y espera que esta vez se puedan consensuar soluciones y salida al conflicto.

El dirigente social y ex precandidato a la Alcaldía de Los Taques, Roberto Buitrago califica al Diálogo como un llamado a la tolerancia y al encuentro, y demuestra al mundo que en la mesa está el interés de toda la nación.

Asimismo, el candidato designado por Acción Democrática a la Alcaldía de Los Taques, Alejandro Betancourt celebró que ambas partes se hayan sentado a dirimir sus diferencias, todavía falta mucho por avanzar.

(Foto / Freddy Ramírez)

Wilde Martínez:

Aspiro que este diálogo sea beneficioso, que desbloquee la economía, que impulse la producción y promueva participación en elecciones.

(Foto / Freddy Ramírez)

Enrique Lugo:

El gobierno y la oposición deben dar el todo, el país exige consensos por la paz social, la etapa de conflictividad se extinguió para beneplácito de todos.

(Foto / cortesía)

Roberto Buitrago:

Los actores políticos deben dejar de lado sus intereses particulares y antagonismos; desde sus espacios buscar un mismo objetivo: el progreso del pueblo.

(Foto / Freddy Ramírez)

Alejandro Betancourt:

Debemos demostrar que somos demócratas, logrando reglas claras en lo electoral, con una  unidad fortalecida, para que el pueblo salga a votar masivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón