EducaciónFalcón

Las escuelas estarán abiertas en agosto

820 instituciones educativas del estado, estarán abiertas en este mes con el fin de realizar actividades culturales, recreativas, formativas y productivas.


Durante el mes de agosto, los planteles educativos del estado estarán abiertas para la realización de actividades formativas, y con la recuperación de los patios productivos.

820 instituciones educativas del estado, estarán abiertas en este mes con el fin de realizar actividades culturales, recreativas, formativas y productivas en el contexto del Plan Nacional Escuelas Abiertas, Agosto Bicentenario 2021 en la región.  

El jefe de división de comunidades educativas de la Zona Educativa de Falcón, Cruz Lugo indicó que, en cada plantel educativo, los jóvenes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.  

Cruz Lugo. Foto/ Cherry Dominguez

Luego destacó que las instituciones tendrán disponible el Programa de Alimentación Escolar, donde los estudiantes tendrán su alimentación garantizada desde las ocho de la mañana.

Asimismo, el vocero informó que los estudiantes tendrán acceso a estudios de idiomas dirigido a los cursantes de educación media, general y técnica, quienes podrán recibir la formación en inglés, mandarín y ruso.

Resaltó que el inglés se podrá realizar de manera presencial, que será avalado por el Ministerio de Educación y de la Defensa de Venezuela, mientras que el mandarín y ruso será por modalidad online, los cuáles serán avalados por las embajadas de esos países y el Ministerio de Educación.   

Patios productivos

con el programa todos manos a la siembra, y demás direcciones de la zona educativa se hicieron presentes en el acto de apertura realizado en la U.E Virginia Gil de Hermoso en Coro, donde se hicieron presentes representantes de Inparques, donde se sembraron plantas, en el plantel educativo.

Los pequeños realizaron la siembra de plantas en sus planteles educativos. Foto/ Cherry Dominguez

El técnico asesor de Inparques, Ángel Moras, comentó que con el programa “Inparques va a la Escuela” este instituto se está desplegando junto a la zona educativa del estado a los planteles para dictar charlas relacionadas a la flora, fauna, proyectos socio productivos, educación ambiental, y dando a conocer los parques nacionales que tiene el estado.

“La idea es cubrir en la medida posible la mayor cantidad de escuelas que estén alrededor de nuestros parques nacionales, para así crear conciencia en los pequeños y conozcan los beneficios de tener un ambiente sano” resaltó el funcionario.

Es de destacar que varias instituciones del estado, apoyaran con charlas y talleres el trayecto del Plan Nacional Escuelas Abiertas.

El mejor regalo que se le puede dar a la naturaleza es plantar un árbol. Foto/ Cherry Dominguez

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar