ComunidadFalcón

Avanza el embellecimiento del polideportivo Manaure

Víctor Clark mostró los trabajos realizados al polideportivo Manaure, obra que será una de las más importantes en el ámbito deportivo para el estado.


El complejo polideportivo Manaure de Punto Fijo, ha sido por muchos años uno de los centros deportivos más importantes en el estado Falcón, donde se desarrollan diversas disciplinas pero que al mismo tiempo ha permitido la formación de los nuevos valores del deporte caquetío y al mismo tiempo para la masificación deportiva.

Para nadie es un secreto que por muchos años sus instalaciones han sufrido la inclemencia del transcurrir del tiempo y de la poca atención que ha recibido de anteriores gestiones gubernamentales.

Graderías para el estadio de fútbol en el polideportivo Manaure.

El gobernador Víctor Clark desde que llegó a la gobernación de Falcón en el año 2017 ha centrado su política en potenciar el deporte, partiendo a través de mejoras y el desarrollo de la infraestructura, ratificó su compromiso en mejorar esta área en la región al mostrar los avances, en una primera etapa, de los trabajos que se vienen realizando del Polideportivo Manaure.

“Queremos mostrar los avances de los trabajos, de cómo vamos transformando lo que será el complejo deportivo más importante que el estado, que servirá para el alto rendimiento y la masificación”, dijo. “De verdad muy contento de ver los avances de los trabajos, de cómo lo vamos logrando con mucho trabajo, mucha voluntad, disciplina y constancia, porque así nos formó el deporte y por ello vamos a seguir trabajando e invirtiendo para la vida y para el deporte”.

Los trabajos para la reconstrucción del polideportivo Manaure, contará con caminerías para los amantes de caminar.

Dijo que es el resultado de todo un esfuerzo y una planificación de dos o tres años, es muy significativo tener estos avances, comentó. Una primera entrega con la colocación del engramado al campo de fútbol, totalmente nuevo. Construcción de graderías nuevas para el estadio de béisbol y las áreas para caminería y ciclo vía.

El primer mandatario regional, manifestó que eso ha sido gracias al esfuerzo conjunto con el Presidente Nicolás Maduro Moros, la Estadal Petrolera (PDVSA), el Complejo Refinador Paraguaná y la Gobernación de Falcón.

El nuevo engramada que tendrá el campo de fútbol del Polideportivo Manaure.

Betsabeth Hernández, directora de deportes de Fundefal, manifestó que el campo de fútbol está casi listo, “más aun con la colocación del engramado”, comentó. Se dio inicio a los trabajos para el estadio de béisbol y lo de la iluminación y los trabajos del movimiento de tierra para lo que será las caminerías”.

Sin lugar a dudas será una obra de mucha envergadura para el deporte, toda vez que ahí se podrán practicar casi 30 disciplinas donde destaca el fútbol, hockey sobre césped, rugby, béisbol, kickingball, softbol, todas las pruebas del atletismo de campo, entre otros, además de los deportes de arena, tenis de playa (o beach tennis), balonmano, voleibol y fútbol de arena.

El Polideportivo Manaure tendrá varias canchas para albergar a un importante número de atletas de diferentes disciplinas deportivas.

Se construye una redoma para que las personas que acudan a estas instalaciones lo hagan en las caminerías. Constará de cuatro canchas para deportes de arena, entre ellos el fútbol, tenis de playa, balonmano y voleibol. Se estima que para el mes de septiembre el gobernador inauguré la primera etapa del remozamiento del polideportivo Manaure.

El proyecto que contempla cristalizar el gobernador Víctor Clark es “edificar” una ciudad deportiva que va desde el parque Metropolitano hasta la avenida Jacinto Lara, que incluyen los gimnasios de judo, sambo, lucha olímpica y el Peña Gilly, este último centro deportivo pronto a ser modernizado por el gobierno regional.

Continuan los trabajos de adecuación, mejoras y remozamiento de las instalaciones del Polideportivo Manaure de Punto Fijo.

Asimismo Hernández destacó que para una segunda etapa de las mejoras del complejo Manaure está proyectado el complejo de piscina, canchas de tenis de campo y los salones para los deportes de combate.

“Ustedes van a ver aquí, muy pronto un evento deportivo nacional para la inauguración de estas instalaciones, que estarán a la orden de la juventud deportiva, de todos los que van a trotar y caminar en el Manaure. Y es satisfactoria tener un centro maravilloso que pueda albergar a miles de niños y jóvenes y a familia para que tengan vida deportiva”, manifestó el jefe del estado, Víctor Clark.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar