Deportes

Federación de Mujeres Cubanas es tendencia en Venezuela

Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.


El aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ocupó hoy lugares destacados en las tendencias de la red social Twitter en Venezuela, ante la multitud de mensajes publicados en saludo a la organización, fundada el 23 de agosto de 1960.

Organizaciones políticas y sociales de la nación sudamericana, de conjunto con la misión de colaboración médica de la isla, multiplicaron en la plataforma comunicacional los homenajes a la FMC, y destacaron su aporte en la consolidación de las conquistas sociales del proceso revolucionario.

En tal sentido, el Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba reconoció el ejemplo de esa organización en la lucha por la dignidad de la familia cubana, al asumir la misión de desarrollar políticas y programas encaminados al ejercicio de la igualdad de la mujer.

«Apoyemos a una de las más emblemáticas organizaciones de mujeres en el mundo», agregó el colectivo, al tiempo que enalteció el legado de la dirigente revolucionaria y fundadora de la FMC, Vilma Espín.

«Las mujeres son la gigantesca reserva de poder y talento. Gracias por luchar con amor y pasión», subrayó a su vez la misión médica de la isla en Venezuela, al subrayar el rol de las profesionales de la salud como sólidos baluartes, valientes y audaces en la labor de salvar vidas.

Aseveró que las mujeres cubanas siempre estarán al lado de la Revolución, en defensa de los principios y de los derechos conquistados.

El usuario Oraldo Antonio Fragoso afirmó que no ha existido momento de la historia de Cuba tras el triunfo revolucionario de 1959, sin la presencia, grandeza y entrega de las ‘federadas’; ‘la FMC es orgullo para la nación’, afirmó.

«Vilma Espín, impregnaste de gloria con tu ejemplo, el lugar conquistado por el brazo femenino, en el intenso batallar por la libertad de Cuba», indicó la dirección de la misión médica en el estado venezolano de Guárico.

El jefe de la oficina de atención a las misiones sociales cubanas, Julio Cesar García, precisó que las féminas representan el 51 por ciento de los profesionales desplegados por la isla en los programas de cooperación en Venezuela.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la FMC desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar