Internacionales

Haití | Encuentran a 24 personas vivas tras una semana del terremoto

Las personas estaban refugiados en una montaña desde el 14 de agosto, día en que ocurrió el terremoto en Haití.


Pic Macaya, una montaña ubicada a 194 kilómetros de Puerto Príncipe, en Haití, fue el refugio para 24 personas, que luego de ocho días fueron encontradas con vida tras el terremoto de 7.2 que afectó al país el pasado 14 de agosto.

Pese a que la montaña sufrió derrumbes y deslizamientos de tierra, 20 adultos y cuatro niños, lograron sobrevivir una semana a la deriva. El grupo estuvo reportado como desaparecido tras el evento telúrico.

El organismo de Protección Civil no dejó claro si estas personas estaban dentro de los deslizamientos o estaban en algún punto del parque. Sin embargo, indicaron que fueron trasladados en helicóptero hasta el sur del país para recibir tratamientos médicos y asistencia alimentaria.

Hasta el momento, Haití registra más de 12.000 heridos y 2.189 muertos por cuenta del sismo. En el país trabajan equipos de Estados Unidos y de otros países de América para el traslado de pacientes y en apoyo médico.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar