Nacionales

Saime atenderá trámites de pasaporte en semana radical

Saime recordó que aquellos usuarios interesados en tramitar cédulas, continuarán siendo atendidos de acuerdo al terminal de sus documentos de identificación.


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este lunes que mantendrá la atención de citas para trámite de pasaportes de forma continua, a pesar del establecimiento de la cuarentena radical.

A través de la red social Twitter, la institución explicó que el servicio se mantendrá activo durante la semana correspondiente al ciclo radical -de acuerdo con el esquema 7+7- «a fin de brindar celeridad en la expedición de documentos de viaje».

Igualmente, recordó que aquellos usuarios interesados en tramitar cédulas, continuarán siendo atendidos de acuerdo al terminal de sus documentos de identificación.

Los días lunes, aquellos ciudadanos cuyas cédulas terminen en 0 y 1 podrán ingresar al programa de cedulación. Los martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y los viernes corresponderá el turno a los terminales 8 y 9.

Previamente, el Saime había mantenido un sistema intermitente con respecto a la atención de citas de pasaportes, rigiéndose bajo el esquema 7+7. Por lo tanto, durante las semanas de cuarentena radical, el servicio se mantenía suspendido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar