FalcónPolítica

Se cumplió con éxito sustitución de tramo de tubería en Tacuato

Una vez culminados en su totalidad los trabajos, iniciarán el cargado de la línea para reanudar el suministro de agua hacia la península.


El equipo operativo de Hidrofalcón en conjunto con la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) PDV Mantenimiento; el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Gobernación de Falcón, culminó en el lapso de tiempo previsto la sustitución de parte de la tubería del sistema El Falconiano a la altura de la población de Tacuato.

El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, ingeniero Andrés Maldonado destacó in situ, “el esfuerzo día y noche de los héroes de azul para sustituir en tiempo record el tramo de 24 metros de la línea de 48 pulgadas que proviene del embalse Barrancas. Seguimos trabajando y avanzando en el restablecimiento del suministro hacia Paraguaná”.

Exitosa sustitución de tramo de tubería en Tacuato
Foto/ Cortesía

El pasado miércoles en la noche, tras persistir las fugas en parte del sistema y luego de evaluar con el personal técnico operativo se decidió iniciar la sustitución del tramo que presentaba una deformación por el aumento de presión y caudal producto de las mejoras realizadas al sistema.

“Hoy gracias a Dios estamos terminando exitosamente esta obra de gran importancia en red hídrica de la región, para la estabilización y optimización de condiciones de nuestro sistema El Falconiano”, destacó Maldonado.

Exitosa sustitución de tramo de tubería en Tacuato
Foto/ Cortesía

Recalcó además que una vez culminados en su totalidad los trabajos, iniciarán el cargado de la línea para reanudar de inmediato el suministro de agua hacia la península de Paraguaná.

Cumplió vida útilLa línea de 48 pulgadas tiene casi 50 años de servicio, por lo que colapsó en un punto específico por la costura original de la tubería. Hace tres semanas atrás se corrigieron las fisuras, pero persistieron y se tuvo que sustituir 24 metros y así mejorar la conducción del agua en ese punto y evitar nuevas contingencias en el sistema El Falconiano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar