Nacionales

Unión Interparlamentaria pidió facilitar «visitas» a diputados de la AN

El presidente de la delegación de la UIP, Duarte Pacheco, dijo que cuentan con una lista de parlamentarios que ha denunciado persecuciones y cuyos derechos humanos no han sido respetados en el país, y por eso «le estoy pidiendo que se faciliten las gestiones para las visitas que queremos hacerle a los miembros de la AN».


Pasadas las 5:00 de la tarde de este lunes, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, sostuvo una reunión con la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se encuentra en Venezuela para celebrar su primera reunión de trabajo con representantes del Poder Legislativo.

Durante su intervención, Varela dio la bienvenida al grupo internacional y detalló los pasos que tuvieron que darse previo a la llegada del grupo, al mismo tiempo, recordó que en Venezuela no existe ninguna acción violatoria de los derechos humanos contra diputados.

Por su parte, el presidente de la delegación de la UIP, Duarte Pacheco, dijo que cuentan con una lista de parlamentarios que ha denunciado persecuciones y cuyos derechos humanos no han sido respetados en el país, «le estoy pidiendo que se faciliten las gestiones para las visitas que queremos hacerle a los miembros de la AN».

«Los otros temas, los podemos discutir en otro foro… los derechos humanitarios de los parlamentarios es un tema sensible… todos los miembros de la delegación tienen la orden de hacer las preguntas que quieran», enfatizó.

La intervención de Pacheco también dio paso al cuestionamiento de la actual Asamblea Nacional, al manifestar que existe una «incongruencia» sobre la representación de Venezuela en esta organización, «especialmente en el marco de la próxima asamblea que se efectuará en noviembre».

El máximo representante de la Unión Interparlamentaria acotó que antes de la celebración de este encuentro se decidirá «quién irá a representar al pueblo de Venezuela», tras recibir dos cartas, una del actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y la segunda del dirigente político Juan Guaidó, «diciendo que también querían representar al pueblo de Venezuela»

«Esto lo plantearemos al Comité Ejecutivo para que tomen la decisión… quizás en septiembre o en octubre, para que tengamos tiempo de enviar las invitaciones correspondientes», finalizó.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar