Nacionales

Decretan estado de emergencia por las lluvias en Mérida

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el mandatario expresó su «solidaridad con el pueblo de Mérida, estoy firmando un decreto por las lluvias en ese estado para que el protectorado actúe con mayor contundencia”.


Debido a las torrenciales lluvias que desde la noche del lunes han generado graves afectaciones en el estado Mérida, este martes, el presidente Nicolás Maduro decretó estado de emergencia en la entidad andina, y puso a disposición recursos y personal humano para apoyar a los siete municipios afectados por las anegaciones que ha dejado este evento natural.

Para conocer a tiempo real todos los acontecimientos que se sucinta en la entidad, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán presentó un parte al Jefe de Estado, en el que destacó que hasta el momento se contabilizan “15 personas fallecidas, 6 personas desparecidas y más de 700 Km de vialidad afectada solo en la troncal 007”

“Lamentablemente debemos informar que las lluvias han dejado un saldo de 15 personas fallecidas y 6 desparecidas”, indicó.

Agregó que más de 400 familias han sido afectadas de manera directa, con perdida de enseres”. En ese mismo reporte explicó que los municipios más vulnerados por las crecidas de los río y quebradas fueron el municipio Sucre y en el Municipio Tovar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar