FalcónGenerales

En Colina no se ha aprobado ajuste del pasaje

La comisión de transporte de Colina expresó que aún no se han realizado debates con los transportistas para definir el costo del pasaje en las rutas interurbanas.


El miembro de la comisión de transporte del Concejo municipal de Colina, Francisco Colina, informó que hasta la fecha no se ha debatido en el municipio el ajuste del pasaje interurbano.

Catalogó como inaudito el ajuste que se realizó en Coro, al elevar el pasaje de Bs. 400.000 a Bs. 1.000.000 en la modalidad de busetas, por lo que destacó que, hasta la fecha, no se han llegado a debate o negociaciones con algún pasaje en la ruta de ese municipio.

“Estamos conscientes de la hiperinflación y del aumento en el costo de los repuestos, pero nosotros también le decimos a los transportistas que ellos, que los repuestos no se compran todos los días, que tienen un periodo de cada cierto tiempo”

expresó el concejal.

Dijo que ya les han llegado reportes de algunos prestadores de ese servicio que, si en Coro aumentaban el pasaje, las rutas de ese municipio hacia Coro también lo harán.

“Coro no es referencia para Colina, nosotros somos un instituto autónomo, y aquí hay ley, hay un gobierno que trabaja y está al lado del pueblo (…) Cuando ellos han tratado de hacer ajustes al pasaje sin la autorización se han tomado medidas del caso, colocándose alcabalas con los cuerpos de seguridad para garantizar el cobro legal”

sostuvo.

Colina destacó que las rutas Coro – La Vela; Coro – Las Calderas; Coro – Las Malvinas son interurbanas, y por lo tal, el monto del pasaje es establecidos por la Gaceta Oficial.

El edil destacó que las autoridades de ese municipio no han debatido con los transportistas el costo del pasaje en esa localidad. Foto/ Regmy Castañeda

Subrayó que, en otras oportunidades, tanto el consejo, la alcaldía, el Instituto Municipal de Servicios Públicos y las demás instituciones de ese municipio, han llegado a feliz término con mesas de diálogo y debate con los transportistas.

“Estamos conscientes de la realidad hiperinflacionaria del país, estamos abiertos al dialogo con ellos, y antes de ejecutarse alguna acción es necesario que estudiemos las propuestas que ellos nos presenten”

recalcó.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar