Nacionales

Fallecidos y desaparecidos por lluvias en Mérida

«El río Mocotíes creció y se desbordó en varias partes, tenemos víctimas que lamentar y numerosas personas que no sabemos de su paradero», dijo el alcalde.


El alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, Luis Márquez, catalogó como una tragedia lo vivido este lunes en esta población a causa de las lluvias que dejaron personas fallecidas y desaparecidas, sin contar con un informe oficial.

Expresó Márquez que hay casas anegadas e inundadas, varios sectores fueron afectados, viviendas con pérdidas enteras de enseres, es una verdadera tragedia lo que están viviendo los tovareños, van a necesitar la ayuda importante en los sectores como El Corozo donde hay carros tapiados, de allí que hizo el llamado a la población a mantener la calma y no salir a la calle.

«Tenemos gente damnificada, los cuerpos de seguridad están haciendo lo humanamente posible, estamos sin electricidad, con señal telefónica de Movilnet solamente. El sector Carnevalli también fue afectado; el río Mocotíes creció y se desbordó en varias partes, es difícil contar con un informe definido a esta hora, tenemos víctimas que lamentar y numerosas personas que no sabemos de su paradero», dijo.

Al cierre acotó que no cuenta con un reporte exacto, no tienen comunicación con Santa Cruz de Mora vía terrestre con Zea tampoco, Bailadores también está incomunicado, «estamos aislados, a la espera de una maquinaria proveniente de El Vigía, pedimos a Dios que merme las lluvias».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar