EconomíaFalcón

Fondem Carirubana impulsa emprendimientos familiares

Desde su creación, acumula 4.200 emprendimientos financiados para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas diversas que incluyen  comercio, artesanía, gastronomía, producción y turismo.


Entre los programas bandera de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Carirubana, destaca el Fondo de Desarrollo Económico Municipal (Fondem), orientado a financiar y promover a economía familiar productiva y el emprendimiento.

Al frente del organismo crediticio está Idanys Salazar, quien informó que aún en tiempos de crisis y pandemia, por lineamientos del alcalde Alcides Goitía, se ha mantenido el apoyo a los microempresarios.

Desde su creación han efectuado 217 entregas de créditos, beneficiando a 4.200 microempresas familiares productivas.

Explicó la directora de Desarrollo Económico, que en lo que va del 2021, se han efectuado tres entregas, quedando pendiente otras tres, hasta el final del año.

En 2005, Fondem nació para financiar a los comerciantes informales que fueron reubicados de las calles del Centro de Punto Fijo, hacia los mercados construidos y adecuados por el gobierno municipal, primero fue Asobuca, y posteriormente los mercados de Minoristas I y 2.

Acotó Salazar que también han financiado a algunos emprendedores ubicados en el Mercado Turístico de la Parroquia Norte y el Mercado Municipal.

Los montos financiados están por el orden de los 200 a 300 dólares al cambio de la fecha. Además del apoyo a las microempresas, en los últimos años han cobrado fuerza los emprendimientos familiares referidos a la gastronomía, manualidades, corte y costura, agropecuaria y hasta turismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar