FalcónGenerales

Reparada fisura en línea de El Falconiano a la altura de Las Calderas

“Reparada la rotura se comenzó a cargar la línea y así recuperar unos 150 litros por segundo más del sistema que alimenta la península», acotó Maldonado.


Luego de tres días continuos de trabajo, el equipo de azul de las gerencias de Mantenimiento, Medición y Operaciones, cumpliendo con instrucciones del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado culminaron la corrección de la rotura de cuatro pulgadas presentada en la línea de 48” del sistema El Falconiano a la altura del sector El Tubo a 200 metros del llenadero Las Calderas municipio Colina.

Informó la autoridad única en materia de agua potable y saneamiento del estado, que posteriormente a la excavación se soldó una lámina correctora y cerraron la zanja hecha para ubicar el tramo afectado de la tubería.

“Reparada la rotura se comenzó a cargar la línea y así recuperar aproximadamente unos 150 litros por segundo más del sistema que alimenta el municipio Colina y la península de Paraguaná. Cabe recordar que es un acueducto que ya cumplió su vida útil y por ello, en algunos tramos presenta una serie de desgastes”, acotó el presidente de Hidrofalcón.

Las actividades ejecutadas para rehabilitar el tramo afectado fueron la deforestación de los alrededores, la excavación de la zanja para ubicar la tubería, el achique para desalojar el agua de la fosa, la limpieza y soldadura de la lámina correctora.

Reparación de fisura en as barrancas
Un trabajo constante y riguroso para lograr corregir la fuga. Foto/ Cortesía

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar