Sucesos

25 de agosto: nueve años de la explosión de Amuay

Hoy, recordamos la tragedia que se registró en la refinería de Amuay en el año 2012 tras una explosión que generó grandes columnas de humo y provocó la muerte de muchos trabajadores, funcionarios de seguridad y ciudadanos que vivían en las cercanías.


Amuay, la mayor refinería de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado 25 de agosto de 2012 una explosión y un incendio de grandes proporciones que dejó muertes, heridos y viviendas y comercios afectados.

El suceso obligó a detener las actividades en la planta, en uno de los mayores incidentes que sacuden recientemente las operaciones petroleras del país.

Hoy, recordamos las grandes columnas de humo y llamas de baja intensidad que se apreciaron durante horas después de la explosión a unos 10 kilómetros de la refinería.

La explosión se produjo cerca de la una de la madrugada del sábado, hora local, en el patio de tanques de la refinería, debido a una fuga de gas que provocó el incendio de nueve tanques de almacenamiento de crudo y derivados petroleros.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar