Nacionales

Ejecutivo activa maquinarias para recuperar la subestación eléctrica en Mérida

La crecida del rio Mocotíes causó que el 70% de la Sub-estación eléctrica de Tovar fuera tapiada, interrumpiendo el servicio eléctrico en la zona.


El Gobierno Nacional desplegó todo el equipo técnico y profesional para la recuperación de la subestación eléctrica de Tovar, en el estado Mérida, que fue afectada por la crecida del rio Mocotíes, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol desde el Puesto de Comando Presidencial.

Indicó que los equipos de la vicepresidencia sectorial se encuentran en contacto con el protector de Mérida, Jheyson Guzmán para atender todo el tema de los servicios públicos y dar respuesta a la población afectada con el fenómeno de las lluvias.

Reverol asimismo explicó que la crecida del rio Mocotíes causó que el 70% de la Sub-estación eléctrica de Tovar fuera tapiada, interrumpiendo el servicio eléctrico en la zona.

Ante la situación fue activada una subestación móvil existente en el lugar, la cual, esta siento gestionada por el gerente territorial con acompañamiento del personal técnico, y el protector de Mérida para recuperar el servicio eléctrico.

Destacó que mediante la puesta en funcionamiento de la subestación móvil se espera recuperar 10 megavatios y así recobrar el 90% de la carga de energía eléctrica en Tovar.

“Para nosotros es importante porque en las próximas hora apenas estén en funcionamiento podemos recuperar el 90 %  de la carga eléctrica”, expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar