Nacionales

Gobierno agradece disposición de Perú para diálogo venezolano

El canciller peruano Óscar Maúrtua dijo que Lima ofrece su apoyo a los diálogos entre venezolanos “para lograr que este proceso fructifique, ofreciéndonos eventualmente a ser la sede alterna de las negociaciones”.


El canciller de la República, Félix Plasencia saludó las declaraciones de su homólogo de Perú, Óscar Maúrtua, en las que expresó la disposición de la nación suramericana de acompañar el diálogo político entre venezolanos, postura que abre una nueva etapa de acercamiento entre estos países.

Mediante su cuenta de Twitter el diplomático venezolano aseguró que esta iniciativa es «un acercamiento entre países hermanos».

Maúrtua declaró ante las delegaciones diplomáticas acreditadas en Lima que Perú ofrece su apoyo a los diálogos entre venezolanos “para lograr que este proceso fructifique, ofreciéndonos eventualmente a ser la sede alterna de las negociaciones”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú reemplaza a Héctor Béjar, quien duró 19 días en el cargo, tras su dimisión por vincular a la Marina de Guerra de supuesto terrorismo.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar