Deportes

Karate falconiano gana 3 de oro en Nacional Juvenil-Adulto

El estado Falcón con sus tres representantes dejó muy en alto los colores de la entidad al apoderarse de tres medallas de oro y por ende campeones en el Nacional Juvenil-Adulto de Kárate realizado en La Guaira.


La atleta falconiana Mariangel Ouig causó una excelente impresión al alcanzar la victoria conectando un ippon por patada a la zona yodan (cabeza), una meritoria actuación alcanzada en el marco de la celebración del Campeonato Nacional Juvenil-Adulto de Kárate Do realizado en el estado La Guaira.

Las atletas falconianas dejaron constancia de su excelente preparación y nivel técnico.

El karate Do falconiano tuvo una excelente actuación en el recientemente celebrado Campeonato Nacional Juvenil/Adulto Federativo llevado a cabo en La Guaira del 18 a 21 de agosto, donde la representación de la tribu chaquetía (solo 3 atletas) lograron sumar tres medallas de oro, dejando muy en alto los colores de Falcón en la cita nacional.

La campeona Maryangel Puig

El sensei Jorge González, manifestó que los guerreros caquetios dieron el todo por el todo, “a pesar de la falta de apoyo institucional por la carencia de recursos económicos, mermó la posibilidad de asistir con un mayor número de atletas a ese evento nacional de las artes marciales”, comentó el dirigente deportivo.

Anathais Martínez oro en kumite.

Los campeones nacionales por Falcón fueron: José Virgilio Martínez, oro en kumite en la categoría 12 a 13 años, Anahis Martínez, oro en kumite categoría sub 21 en los 61 kilogramos, ambos atletas pertenecienes al Dojo José Martínez de Carirubana, mientras que Mariangel Puig se llevó el oro en kumite adulto en los 50 kilogramos. Puig es atleta del Dojo Shimizu de Coro.

Sensei Eduardo Maita y Jorge González

González, quien actuó como juez-árbitro en el evento nacional, informó que la ocasión fue propicia para dictar el curso de reglamento de competencias y arbitrajes por parte de representantes de la Federación Mundial de Kárate, dictado por la comisión arbitral de la Federación Venezolana de Kárate. Asimismo los sensei Eduardo Maita y Jorge González renovaron sus credenciales como árbitros, mientras que el sensei José Rafael Martínez renovó su credencial como coach así como también el sensei Carlos Mariño se acreditó como coach.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar