EconomíaFalcón

Parlamento comunal exige debatir ajuste de la tarifa del pasaje

Proponen establecer un costo para las rutas largas y otro para las rutas cortas.


Desde la plaza Bolívar de Coro, el Parlamento Comunal del estado Falcón convoco a un encuentro para debatir y proponer estrategias en relación al ajuste de la tarifa del pasaje del transporte en el municipio Miranda.

En este sentido, Augusto García en representación de dicho parlamento manifestó que, ellos en defensa del pueblo buscan llegar a acuerdos. “El debate del ajuste del costo del pasaje no puede ser cerrada entre las autoridades y los transportistas, el poder popular debe participar a través de las vocerías de transporte. Entre los planteamientos esta que se estudie una tarifa para las distancias cortas y otra para las distancias largas, porque hay que comprender que el salario minino no alcanza”, subrayó.

De igual forma, el parlamento comunal propuso que los concejos comunales sostengan encuentros con las diferentes rutas de transporte y de acuerdo a las necesidades se estipule la tarifa. Aunado a ello, también hicieron hincapié que muchos transportistas rechazan varios billetes del actual cono monetario sobre todo los de baja denominación.

En este contexto, Carlos Bello vocero del Movimiento Bolivariano Sindical de Transporte acentuó atender el llamado del parlamento comunal . “Celebramos este tipo de encuentros porque podemos debatir las estructuras de costos del pasaje. Es importante aclarar que el sector transporte no cobro 1.000.000 bolívares arbitrariamente, porque ese ajuste lo autorizó el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Jimmy Curiel el pasado viernes 20 de agosto en una mesa de trabajo, y posterior en sus declaraciones los transportistas quedamos como los especuladores”, sentenció.

Parlamento comunal exige debatir ajuste de la tarifa del pasaje
DEBATE: Transportistas de Miranda y voceros del Parlamento Comunal expresaron sus planteamiento entorno al aumento del pasaje en Coro. Foto: Cherry Domínguez.

Por otra parte, precisó que el día de ayer (miércoles) se dieron un acuerdo referente a la propuesta de ajustar la tarifa a 1.500.000 bolívares por lo cual “aceptamos trabajar con la tarifa de 400.000 bolívares y garantizar el servicio al pueblo porque nosotros no hemos planeando ningún paro”, agregó.

Sin embargo, reiteró que sus solicitudes no buscan perjudicar el pueblo sino que requieren del mínimo de operatividad para trabajar, puesto que el suministro de gasolina no es suficiente y las unidades ya han cumplido su vida útil, por lo que se les hace cuesta arriba mantenerlas y obtener el sustento para sus familias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar