FalcónGenerales

Presos en el Cicpc-Tucacas, protagonizaron huelga (+Video)

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, el abogado Edisoie Sandoval, se hizo presente para conocer las razones de estos en relación a la protesta.


Los detenidos en los calabozos de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a cabo una huelga de hambre desde el lunes hasta el martes, a raíz de la cual se reunieron autoridades para dar respuesta a las exigencias.

Presos en el Cicpc-Tucacas, protagonizaron huelga
Foto/ Cortesía

El delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, el abogado Edisoie Sandoval, se hizo presente al momento para conocer las motivaciones de estos en relación a la protesta. Estos solicitaban una jornada de atención integral, al tiempo que exigían celeridad procesal y con ello respuesta sobre el estatus actual de los casos por por cuales permanecen detenidos, igualmente que se reanudara la visita que la tenían restringida.

Presos en el Cicpc-Tucacas, protagonizaron huelga
Foto/ Cortesía

Se constituyó al respecto una mesa de trabajo este martes con autoridades del Cicpc, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensa Pública y Defensoría del Pueblo, así como una representación de cuatro de los presos en la que de abordaron parte de las solicitudes de los detenidos, lo que conllevó a que a las dos de la tarde del martes, los mismos entonaron las gloriosas notas del himno nacional con las que los 62 privados de libertad pusieron fin a la huelga de hambre iniciada el día anterior.

Tanto los presos, como sus familiares que aguardaban afuera de la sede policial con pancartas y apoyando la huelga, fueron informados de que procederá una jornada integral de atención médica, de despistaje de probables enfermedades, evaluación médico-forense, para la cual la Defensoría del Pueblo adelanta coordinaciones y fecha con la Secretaría de Salud. Igualmente una jornada de corte de cabello.

Presos en el Cicpc-Tucacas, protagonizaron huelga
Foto/Cortesía

En lo que respecta a la situación legal, se acordó que los procesados puedan recibir la visita de sus abogados defensores a diario, si fuera el caso, para la celeridad procesal.

Presos en el Cicpc-Tucacas, protagonizaron huelga
Foto/ Cortesía

Se acordó elevar una solicitud a la presidente del Circuito Judicial Penal de Falcón, doctora Nidia Rojas, para que eleve la solicitud al TSJ y se considere constituir un tribunal accidental en materia de juicio para darle celeridad a lo contemplado en la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial.

Presos en el Cicpc-Tucacas, protagonizaron huelga
Foto/ Cortesía

De manera que quienes fueron atendidos en su momento y pasaron a juicio, sean atendidos en las jornadas de juicios que está previsto se realicen cada dos días, lo que vendría a apoyar al único tribunal de Tucacas que colapsa con tantos casos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar