Internacionales

Sismo de magnitud 5.1 sacude territorio peruano

En un comunicado, el IGP indicó que el temblor se produjo a las 02:15 hora local (07:15 GMT), a una profundidad de 41 kilómetros.


Un sismo de magnitud 5.1 sacudió la madrugada de este miércoles territorio peruano sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico del país suramericano (IGP), y hay alerta para la zona del puerto del Callao.

En un comunicado, el IGP indicó que el temblor se produjo a las 02:15 hora local (07:15 GMT), a una profundidad de 41 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 52 kilómetros al suroeste de la provincia Constitucional del Callao.

El movimiento telúrico fue sentido por pobladores de Lima, la capital de Perú, y de la ciudad portuaria del Callao, de acuerdo con testimonios publicados en las redes sociales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que hasta el momento no hay registro de que el sismo haya provocado víctimas o daños materiales.

La misma zona fue sacudida el martes pasado por otro temblor de magnitud 4.4, sin que tampoco causara daños, según informó el COEN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar