Internacionales

Talibanes «permitirán» vuelos civiles tras fin de evacuaciones

De acuerdo con el portavoz talibán, Alemania hizo hincapié en la continuación de la asistencia humanitaria a Afganistán.


Los talibanes aseguraron este miércoles que permitirán la operación de vuelos comerciales en el país después de la fecha límite para las evacuaciones internacionales del 31 de agosto.

Los talibanes «allanarán el camino para la reanudación de los vuelos civiles. Las personas con documentos legales pueden viajar a través de vuelos comerciales después del 31 de agosto«; informó en Twitter el portavoz de la oficina política de los talibanes, Suhail Shaheen.

Esta garantía fue dada por el director adjunto de la oficina política del movimiento insurgente en Catar, M. Abbas Stanikzai; tras una reunión con el embajador de Alemania en Afganistán, Markus Potzel.

La reunión, que tuvo lugar ayer, tenía como fin discutir asuntos políticos del país y la situación del aeropuerto de Kabul, donde se han vivido escenas de caos con miles de personas tratando de huir después de que los insurgentes tomaran el poder el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con el portavoz talibán, Alemania hizo hincapié en «la continuación de la asistencia humanitaria a Afganistán y agregó que los proyectos de desarrollo suspendidos también se reanudarán después de la normalización de la situación».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar