Deportes

Venezuela presente en seminario con miras al Panamericano Junior

La delegación venezolana está encabezada por la doctora Élida Párraga, secretaria general del COV, evento que se lleva a cabo en el hotel Dann Carlton de Cali.


Desde el Hotel Dann Carlton de Cali, se vivió el primer día de jornada del Seminario impartido a los Jefes de Misión de las 41 naciones que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

La Dra. Élida Párraga, Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano (COV) estuvo presente en la cita que tuvo intervenciones de autoridades del deporte internacional como Neven Ilic (Pdte. Panam Sports), Baltazar Medina (Pdte. Comité Organizador) José Luis Echeverry (director de los Juegos), entre otros.

“Esto nos da una luz en el camino para que América empiece a sembrar en sus bases. Los países que no invierten en sus jóvenes están condenados a tener delegaciones un poco desgastadas cuando enfrentamos grandes eventos como unos Juegos Olímpicos”, explicó Ilic.

Echeverry agradeció a los asistentes y a Panam Sports por haber confiado en Cali para albergar estos juegos tan importantes. “Escucharon esa propuesta que hoy vemos forjada. Tenemos una tradición deportiva de más de 50 años. Justamente en este 2021 estamos cumpliendo las bodas de oro de haber celebrado los sextos Juegos Panamericanos en 1971, que nos dieron ese desarrollo deportivo y en otras esferas. Hemos hecho más de 50 eventos internacionales de todos los deportes”, agregó.

Conociendo las instalaciones

La visita internacional que se extiende hasta el 26 de agosto, terminó la tarde con la inspección de parte de los escenarios deportivos.

El taekwondo y la lucha verán acción en el Coliseo Miguel Calero, la natación se disputará en el Hernando Botero O’Byrne. El estadio de atletismo Pedro Grajales será escenario de la pista de calentamiento, mientras que voleibol playa y baloncesto 3×3 tendrán lugar en Cali Deportiva. El balonmano se realizará en la Escuela Nacional del Deporte y el atletismo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Hemos despejado muchas dudas. En estos días tendremos noticias que dar. Estos Juegos son muy importantes no solo para nosotros, sino para el deporte del mundo, es el inicio de París 2024”, agregó la Dra. Elida.

Venezuela hasta el momento tiene 159 clasificados a los Juegos Junior en 28 disciplinas deportivas: atletismo, badminton, baloncesto 3×3, beisbol, boxeo, canotaje, clavados, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, judo, karate, lev. De pesas, lucha, natación, patinaje, remo, softbol, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol playa, taekwondo y tenis campo.

Mañana continúa la jornada de preguntas con los Jefes de Misión y demás sedes deportivas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar