Tendencias

¿Conoces los beneficios de cocinar pan casero?

A diferencia de los panes industriales, el pan casero te permite añadirle más ingredientes que los típicos (harina, agua, sal y levadura) y posiblemente, a menor costo.


El pan casero es una excelente alternativa nutricional y económica. Además, la personalización de sus ingredientes nos permite potenciar sus propiedades como fuente fibra contra el colesterol y los triglicéridos.

El pan es un alimento básico que forma parte de la mayoría de las culturas. En el mundo hay más de 90 tipos de panes, según su modo de elaboración, sus ingredientes o su peso. Su consumo data desde hace siglos y se mantiene hasta épocas modernas. Sin embargo, con el paso del tiempo también ha ganado la fama de ser un alimento poco saludable. Pero, ¿qué tan cierto es?

¿Cuáles son los beneficios del pan casero?

Conoces los beneficios de cocinar pan casero
FOTO / CORTESÍA

Elaboración propia y conocimiento de lo que consumimos.

A diferencia de los panes industriales, el pan casero te permite añadirle más ingredientes que los típicos (harina, agua, sal y levadura) y posiblemente, a menor costo. Solo piensa en las posibilidades que hay: pan de soja, pan de semillas de lino, de chía, de anís, de trigo, pan casero integral. De modo que, tiene múltiples ventajas para nuestra salud (fuente de fibra, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, favorece en el tránsito intestinal)

También evitas añadir conservantes o azúcares dañinos, reducimos la cantidad de almidón y los problemas derivados del mismo. Menos sodio y mejor sabor. Este alimento también es ideal para personas con problemas o trastornos alimenticios. Nos encontramos en una sociedad cada vez más preocupada por su salud y no todos los etiquetados realmente cumplen la denominación “integrales, biológicos, ecológicos o light”.

En cambio, preparando un alimento en casa podemos conocer a detalle los ingredientes que usamos. Incluso podemos preparar un pan casero ideal para veganos y vegetarianos. Además duran más tiempo de lo normal. Incluso puedes hacer una tanda de pan enorme y congelarla para disfrutar cuando quieras.

Elaboración sencilla

No debemos pensar que elaborar pan casero es sinónimo de largas horas de “producción”. De hecho, muchas personas interesadas en su salud compran panificadoras para cocer pan y también para hacer postres, bizcochos, pastas, mermeladas e incluso masa casera para pizza.

De modo que, una panificadora en casa te será de mucha ayuda en más de una ocasión. La calidad con la que se hornean los panes es bastante buena, como ya habíamos mencionado. Con ella puedes fácilmente trabajar con todo tipo de masas, ya sea de pan blanco, integral, francés y demás.

Según Almendra Suarez, colaboradora en Sweetesthome, plataforma de productos para el Cuidado del Hogar en el mundo de los electrodomésticos se clasifican en dos modelos; las panificadoras automáticas y las básicas. El precio de este aparato puede variar notoriamente dependiendo de la calidad y sus funciones. En México, por ejemplo, una panificadora de alta calidad cuesta entre los 7,200 MXN y los 3,000 MXN, mientras que uno de calidad menor entre los 1,500 MXN y los 700 MXN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar