Nacionales

Declaran la emergencia en Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia por las lluvias

El número de fallecidos por las lluvias en Mérida se elevó a 20, informó el protector de esa entidad, Jehyson Guzmán, en un contacto telefónico en VTV.


Nicolás Maduro firmó este miércoles en la noche un decreto de emergencia por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia.

«Quiero firmar el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias excedentes que han creado estos desastres naturales en los cinco estados más afectados», dijo Maduro durante una transmisión en VTV.

«Así que con este decreto que estoy firmando, doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados», agregó.

El número de fallecidos por las lluvias en Mérida se elevó a 20, informó el protector de ese estado, Jehyson Guzmán, en un contacto telefónico con Maduro.

Guzmán destacó que continúan las labores de rescate y levantamiento de escombros en la entidad.

«Ha llegado a un número de 20 personas fallecidas, hoy nos reportaron personas fallecidas (…) en el municipio Sucre de Mérida», dijo.

Se ha informado también de 17 personas desaparecidas, además de pueblos arrasados por la corriente, aislados, sin electricidad o conexión telefónica.

Tres municipios del estado han sido los más golpeados por las precipitaciones que comenzaron el fin de semana.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran por ejemplo una fuerte corriente de agua por una calle de Tovar arrastrando vehículos. En otras aparecen autos enterrados o atrapados entre ramas en medio de un lodazal con peñascos, escombros y muebles.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado que las lluvias se mantendrán por los próximos días en gran parte de Venezuela.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar