Tendencias

Estos son los aceites esenciales para la salud de tu piel

Hoy en día, encontramos una variedad de aceites naturales que han descartado los antiguos aceites que derivan del petróleo, parafinas y demás.


Los aceites esenciales se han ganado un espacio importante en el mundo de la cosmética. Gracias a sus múltiples beneficios en la salud, se utilizan con fines terapéuticos y en tratamientos tópicos para el cuerpo.

Hoy en día, encontramos una variedad de aceites naturales que han descartado los antiguos aceites que derivan del petróleo, parafinas y demás. Estos productos se extraen directamente de árboles y plantas, de las flores, hojas, nueces e incluso raíces, y son utilizados en disciplinas terapéuticas como la aromaterapia y en tratamientos tópicos para el cuerpo. Por esta razón, a continuación, presentaremos algunos de ellos.

Aceite de árbol de té

Llamado científicamente Melaleuca alternifolia, este aceite tiene origen en Australia, donde los aborígenes prensaban y ablandaban las hojas dicho árbol para obtener un líquido espeso utilizado para tratar heridas y quemaduras en la piel.

Actualmente, es uno de los productos naturales más conocidos gracias a su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano. Podemos encontrarlo en dos tipos: aceite puro y diluido. Sin embargo, el aceite de árbol de té diluido fue sacado al mercado para ayudar a aquellas personas con piel sensible y a niños.

Podemos adquirirlo a través de tiendas físicas o virtuales de aseo personal, de belleza y naturistas. Su precio varía dependiendo su calidad, su pureza y sus ml. En México, 10 ml de aceite cuesta entre 200 a 300 MXN. Al no tener un aceite con 100% evita efectos como alergias. Aun así, mantiene sus propiedades medicinales y de limpieza, ya que es utilizado para purificar la piel y combatir enfermedades cutáneas como dermatitis. Además de ser un relajante muscular, sostiene Luisa Martínez, de Zonadamas.mx.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Puede acelerar el tiempo de curación de quemaduras, picaduras, cortes u otras heridas en la piel. Además, es utilizado en el mundo de la cosmética para combatir arrugas y líneas de expresión. También para favorecer el crecimiento de las uñas y el cabello. 

Por otro lado, este aceite también se utiliza como método para combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión. Los efectos en la ansiedad son parecidos los que producen ciertos fármacos; sin embargo, no contienen efectos secundarios sedantes sobre la salud. La aplicación solo requiere una o dos gotas. 

Aceite de manzanilla

El aceite de manzanilla ha sido utilizado durante años en problemas digestivos, ya que tiene efecto calmante y antiinflamatorio sobre el sistema digestivo. Y además, calma las irritaciones en la piel y ayuda a combatir eczemas, respuestas inflamatorias en la piel que causa sequedad y comezón en las manos y los pies, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas. En ese caso, un baño caliente con un poco de aceite de manzanilla alivia las molestias relacionadas con el picor y la rojez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar