Internacionales

Explosión afuera de aeropuerto de Kabul deja al menos 10 muertos

Entre los heridos hay al menos tres militares estadounidenses y algunos guardias talibanes.


Al menos 10 personas murieron y muchas otras resultaron heridas hoy jueves a causa de una explosión y de un tiroteo subsiguiente afuera de una puerta del aeropuerto de Kabul, en la capital afgana, dijeron varias fuentes.

«Un atentado suicida ocurrió en medio de una multitud aproximadamente a las 18:00 hora local afuera de una puerta abarrotada», dijo a Xinhua por teléfono el testigo Abdul Wakil.

La gente trasladó a los heridos en carretillas y camillas, ya que la carretera que lleva a la Puerta de la Abadía del aeropuerto fue bloqueada en los últimos días.

Ambulancias, taxis y vehículos llegaron cerca del lugar poco después de la explosión, dijo.

El canal de televisión local Tolo News transmitió una grabación desde un hospital de urgencias adonde decenas de vehículos trasladaban a los heridos.

Entre los heridos hay al menos tres militares estadounidenses y algunos guardias talibanes, de acuerdo con los reportes.

La explosión, causada al parecer por un atacante suicida, tuvo lugar después de que naciones occidentales advirtieron de un ataque terrorista en el aeropuerto, mientras miles de personas se reúnen allí en espera de los vuelos de evacuación del país.

También se registró otra explosión cerca de un hotel poco después de la primera.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar