Deportes

Ismael Acosta, Cristhian Medina y Yeshua Roquez, campeones en Válida de Gimnasia Artística

Se trata de noveles gimnastas en edad que van desde los 6 años hasta los 12.


El hecho de tener a los atletas Edwin Acosta y Orlando Briceño dentro de la selección nacional de gimnasia artística masculina, es una muestra de que la gimnasia falconiana ha tenido un importante crecimiento en los últimos años donde destaca a campeones y campeonas en distintas modalidades.

En tal sentido la Asociación Falconiana de Gimnasia, organizó este jueves la I Válida Regional (de tres) de gimnasia artística masculina, con la participación niños de los clubes Jam Gym y Medanitos.

Yeshua Roque, campeón en la categoría C2 de la Válida Regional de gimnasia artística.

Su presidenta Carmen Quintero, precisó que se trata de noveles gimnastas en edad que van desde los 6 años hasta los 12. Dijo que la idea es rescatar esta modalidad, comenzando desde la base.

Recordó que Falcón cuenta en la actualidad a dos representantes de la gimnasia artística masculino dentro de la selección de Venezuela, como lo son Orlando Briceño y Edwin Acosta.

Los finalistas para la I Válida de Gimnasia Artística masculina se preparan para los eventos nacionales.

“Lo que queremos que este grupo de niños tengan esa misma formación, y que con el favor de Dios, ellos también puedan, algún día, formar parte de la selección nacional”. Subrayó que el propósito de la Aso-gimnasia es que los niños se vayan incorporando a esta hermosa disciplina, dijo, “porque es una disciplina integral para ellos y queremos que los niños vayan tomando forma para que en noviembre, que es el Campeonato Nacional, ya estén más preparados”,

mencionó.

En esta oportunidad las categorías o edades fueron divididas en: AC-0 para gimnastas que no han competido, AC-2 para niños de11-12 años, AC-1 de 9-10 años.

Roquez se llevó los máximos honores en todas las pruebas que compitió.

Las pruebas que se desarrollaron en esta primera válida, fueron en tres aparatos o elementos básicos: barras paralelas, suelo y salto. Sin acotó Quintero, para el resto de las válidas serán incorporados otros aparatos con más dificultad. La segunda válida será a principio del mes de octubre y la tercera (y última) a finales de ese mismo mes.

Isamel Acosta, campeón en la AC-0

Indicaron que este evento recibió todo el respaldo y apoyo de los padres y representantes, “que buscaron sus patrocinadores y empresas privadas que colaboraron para la logística y organización del torneo”, dijeron.

Resultados de la I Válida

Categoría AC-0

1. Ismael Acosta. 26.000

2.- Aisken Sarmiento. 25.350

3.- Raifel Sarmiento. 24.570

4.- Efrain Medina. 24.525

Categoría AC1

1.- Cristhian Medina. 27. 300

2.- Ángel  Reyes.  24.500

3.- José Reyes. 24.420

Categoría AC2

1.- Yeshua Roquez. 25.950

2.- Ángelo Gómez. 25.970

3.- Abraham Castro. N/P.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar