ComunidadFalcón

“La Garra del León” denuncia a consejo comunal paralelo

Los voceros de La Garra del León del sector Monteverde piden a la Taquilla Única, Fundacomunal y demás autoridades hacer respetar la legalidad del consejo comunal que representan.


Voceros del Consejo Comunal La Garra del León del sector Monteverde de Coro, denunciaron la conformación de un consejo comunal paralelo sin proceso electoral, sin apoyo del porcentaje poblacional, sin haber cumplido los procedimientos legales correspondientes, y que desde entonces no ha hecho más que boicotear las diferentes jornadas sociales y ser piedra de tranca.


Enny García, vocero de finanza, dijo durante su visita a Nuevo Día ser parte del consejo comunal legítimo que a pesar de haberse vencido, siguió en ejercicio ajustándose a lo contemplado en la gaceta oficial 41.821 del 13 de febrero del 2020 que establece que el periodo de de los actuales miembros de vocerías de todas las instancias de los consejos comunales seguía vigente hasta el 15 de enero del 2020.

denuncia
LEGÍTIMOS: Enny García y demás voceros, afirman que de acuerdo a decreto presidencial siguen en la vocería hasta el 2022. FOTO: CHERRY DOMÍNGUEZ

No obstante, denuncia que ajeno a todo proceso transparente, sin recurrir a alguna asamblea y sin el respaldo poblacional, surgió el consejo comunal paralelo con designaciones a dedo, convalidadas luego en el curso de una actividad política en respaldo a la precandidata Yolexis García en la avenida Ruiz Pineda. Aducen que estos voceros, quienes tienen plenamente identificados, han falsificado el sello y en lo que respecta a jornadas de gas, han dejado a sectores del sector por fuera, para beneficiar a otros, condicionando incluso la cantidad de cilindros a la que antes podían acceder los habitantes.


En el marco de la legalidad y decreto presidencial, los voceros de La Garra del León del sector Monteverde piden a la Taquilla Única, Fundacomunal y demás autoridades hacer respetar la legalidad del consejo comunal que representan, igual a las instituciones y empresas como Gasfalca.

Magaly Chirinos, Ángela Primera, vocera de alimentación, así como Emely Yánez y Cristóbal Loiz, de la comisión electoral permanente, también exigieron se les reconozca como voceros acreditados en esta populosa comunidad de Coro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar