Nacionales

Mesas de trabajo con sector productivo buscan estimular la producción nacional

De acuerdo con Javier Sánchez Niño, Venezuela tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado nacional e incluso tiene la capacidad para exportar.


El viceministro de Economía ProductivaRicardo Javier Sánchez Niño, aseveró que en las mesas instaladas con el sector productivo han trabajado los temas de la sustitución de las importaciones y el incremento de la producción nacional.

“Estamos acoplando la participación del sector industrial en las mesas de trabajo con políticas públicas que puedan estimular”, agregó.

Sánchez Niño explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que “las materias primas quedan de pleno derecho, es decir, que los que tengan producción nacional que necesiten alguna materia prima, pueden hacerlo y no le vamos a cobrar ningún arancel”, añadió.

Áreas potenciales

El viceministro aseguró que entre los productos importantes para Venezuela destacan el maíz, el aceite oleaginosa (aceite de soya y girasol), el arroz, harinas de trigo, pastas y el café.

“Nuestra capacidad productiva de café en campo es suficiente para abastecer al país. Ahí más bien estamos proyectando para exportación”, señaló.  

Sánchez Niño, además, destacó que el rubro de los embutidos genera muchos empleos y activa la parte agrícola, debido a que hay muchos insumos.

También informó que el país tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado nacional y que incluso tiene la capacidad para exportar.

«Si Venezuela tiene una capacidad instalada a nivel de matadero, tiene una ganaderia suficiente y tiene un excedente, una cantidad de carne que puede exportar eso va a generar ingresos de divisas y un bienestar también para los productores», afirmó.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar